10 consejos para conseguir ser más inteligentes

10 consejos para conseguir ser más inteligentes

La manera en que pensamos sobre nosotros mismos, la experiencia que desarrollamos a lo largo de nuestra vida, las personas con las que nos relacionamos y, en definitiva, la forma en que vivimos moldea nuestra mente. Por ello, desde que se comprobó que el coeficiente intelectual podía modificarse con el paso de los años, los investigadores no han dejado de buscar métodos que aumenten la inteligencia. Desde CuVitt te ofrecemos una serie de estrategias efectivas para elevar el poder mental.

1. La forma de pensar: Confiar en uno mismo es la idea más importante para conseguir aumentar nuestra inteligencia. No es cuestión de arrogancia, sino de realidad. Si queremos llegar a ser mejores, resulta imprescindible detenernos y pensar tanto en nuestros talentos como en nuestras carencias para conseguir mejorarlas. Solo así podremos incrementar nuestra mente.

2. Hazte preguntas: Si se dan las cosas por sentado, lo habitual es que se termine tomando decisiones equivocadas. Es importante verificar, comprobar y clarificar cada uno de los nuevos conocimientos adquiridos. Y la única manera para hacerlo es cuestionarlo todo y reflexionar sobre las dudas que surjan. Ser más inteligente no radica en buscar soluciones, sino en plantear preguntas correctas.homer-simpson-brain-400x300

3. Comete errores: Errar es considerado un método infalible de aprendizaje ya que ayuda a identificar los caminos equivocados y, como consecuencia, posibilita la opción de acertar en la próxima ocasión. El proceso de prueba-error es una actividad mediante la cual se llega antes a la comprensión profunda.

4. Vida sana: Según varios estudios, tener una vida saludable -hacer ejercicio y comer correctamente-, está vinculado con la productividad y la creatividad. Y es que las habilidades cognitivas se ven favorecidas cuando el organismo se encuentra equilibrado.

5. Desarrolla tu memoria operacional: Recuerda nombres o números de teléfono, realiza crucigramas, sudokus, etc. El entrenamiento mental ayuda a mejorar la capacidad de resolución de problemas e incluso podrá incrementar el cociente intelectual.

6. El descanso: Dormir las horas adecuadas favorece la inteligencia. El funcionamiento cerebral no se detiene durante esas horas sino que el cerebro clasifica y ordena la información incorporada durante el día.

7. Las relaciones: Tener pareja y un grupo de amistades diverso, con diferentes puntos de vista y opiniones, enriquece a la inteligencia.

8. Rompe con la rutina: Cuanto más nos habituamos a una tarea, más se convierte en una costumbre y menos trabaja nuestro cerebro para ejecutarla. Realizar un hobby resulta una opción interesante para romper con el automatismo.

9. Usa la otra mano: Utilizar la otra mano y darle funciones, aunque sean secundarias, es recomendable. Tareas sencillas como abrir las puertas o llevar las llaves, hará que tu cerebro establezca conexiones nuevas y obligue a repensar sobre la forma de realizar las tareas diarias.

10. Toca un instrumento musical: Esta actividad favorece la coordinación de movimientos tanto físicos como mentales, fruto de una estimulación de las neuronas y el entrenamiento del ritmo.

Haz tu CuVitt

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    diciembre 05, 2013

    Excelente! !! Muchas gracias!. Voy a comenzar a ponerlo en práctica

    Responder

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete