5 maneras para aumentar la motivación empresarial

5 maneras para aumentar la motivación empresarial

La motivación debe reinar en el ambiente de cualquier empresa y no solo el dinero es el factor con el que se consigue. También es importante el salario emocional, aquello que el dinero no compra, es decir, el compromiso y la implicación del empleado.

Existen muchos elementos que afectan al grado de motivación de los trabajadores y que toda empresa debería tener en cuenta. La importancia reside en que el factor humano es el núcleo primordial y como tal, debe tratarse con especial atención. A continuación señalamos algunos factores para aumentar la motivación en el trabajo:

1. La adecuación del trabajador a su puesto.

En importantísimo que los trabajadores de una empresa estén ubicados correctamente, ocupando el puesto que se corresponde a sus talentos. De lo contrario los efectos serán negativos:  desmotivación y aburrimiento si sus capacidades son mayores, o estrés si son inferiores.

2. La retribución económica.

Independientemente de la situación de cada uno, el dinero es, por norma general, online pokies el mayor incentivo del trabajador. Asimismo es la forma más directa de valoración. En un contexto sin crisis económica, el salario deberá ir acorde al rendimiento del trabajador en la empresa.trabajo-equipo-motivación-CuVitt

3. El reconocimiento.

Es muy recomendado que las empresas compensen el esfuerzo por parte de los trabajadores independientemente del cargo que tengan. De esta manera, percibirán el esfuerzo como un incentivo más.

4. Las expectativas de futuro.

Cuando el trabajador es consciente de que tiene posibilidades de ascender en su puesto de trabajo, sus esfuerzos y su motivación son mayores. De lo contrario, el rendimiento irá en declive ya que su única motivación será el dinero.

5. La formación en la propia empresa.

Estas iniciativas tienen, por lo general, muy buen acogida entre los trabajadores ya que, además de aprender, se sienten valorados al ver que la organización invierte en ellos.

Estas son algunas prácticas que pueden ayudar a conseguir una óptima motivación empresarial con la que se conseguirá impulsar al trabajador a realizar determinadas acciones o comportamientos para la consecución de los objetivos de la empresa. En CuVitt apostamos por este tipo de gestión en torno al empleado y, por eso mismo, con nuestra herramienta proporcionamos a las empresas la opción de gestionar el talento interno. ¿Te apuntas?

 

Haz tu CuVitt

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete