8 películas para aumentar tu motivación

8 películas para aumentar tu motivación

La motivación es un recurso muy utilizado en cualquier ámbito de la vida. De hecho, estamos siendo testigos a cómo hasta el mundo del deporte está utilizando diversas herramientas para momentos puntuales con el objetivo de lograr un impulso extra del equipo y una fuerte convicción que logre alcanzar sus metas.

Hace años, fue conocida la peripecia del entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, cuando en su etapa de azulgrana,  minutos antes del partido que lo consagró ganador de la Champions,  reunió al equipo  para proyectar un vídeo con escenas de la película de Gladiator combinado con  una impactante banda sonora e imágenes de los partidos previos. Un vídeo motivacional en toda regla que de manera frecuente es utilizado en todos los sectores de la sociedad para alcanzar un mismo objetivo: aumentar la motivación.

En CuVitt queremos aprovechar estas épocas, para nuevamente, como ya hicimos en “Los mejores discursos del cine” mostraros nuestra recomendación sobre las mejores películas que la redacción de nuestro equipo ha votado como las mejores películas que hablan sobre motivación Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias. Hoy en día es fácil encontrar enseñanzas para el mundo empresarial a través de las películas.

Un domingo cualquiera

En esta película se puede disfrutar de uno de los discursos más motivadores según los expertos en coaching. Al Pacino, entrenador de un equipo de fútbol americano en horas bajas, realiza un discurso que ha sido utilizada incluso por verdaderos entrenadores de fútbol sobre la importancia del juego en equipo.

Gladiador

La película sobre motivación y liderazgo por excelencia. El discurso de Russell Crowe para arengar a sus tropas es simplemente impresionante. Es una llamada a seguirle, una llamada a la inspiración de sus combatientes. El mensaje es poderoso porque Crowe está lleno de credibilidad. Un líder que no es creíble jamás podrá seducir a sus equipos de personas. Además habla sobre el trabajo en equipo y los éxitos del grupo sobre los individuales.

Hombres de Honor

La película gira en torno a dos hombres de honor, a sus relaciones, sus fracasos y sus triunfos. Carl Brashear, está decidido en convertirse en el primer buzo afroamericano de la Marina y Leslie Domingo, su entrenador está decidido en verlo fracasar.

 

Sueños de Libertad

Tim Robbins protagoniza la historia de un banquero condenado injustamente a cadena perpetua, y que debe mantenerse firme a sus principios y creencias en un escenario sin códigos como el de la cárcel. Un ejemplo de cómo transformar un ambiente hostil.

El club de los poetas muertos

En un colegio privado de Inglaterra, un excéntrico profesor, descubre a sus alumnos el mundo de la poesía, del carpe diem y la importancia de luchar por sus sueños. Todo ello con unos métodos poco convencionales.

Los chicos del coro

La vida de Clemente Mathieu, profesor de música desempleado, cambia al ser contratado como profesor vigilante de un reformatorio para niños problemáticos. Intentará algo prácticamente imposible: montar un coro.

Invictus

Esta película dirigida por Clint Eastwood nos muestra la vida de uno de los mayores líderes que ha dado la humanidad, Nelson Mandela, y de cómo una pequeña idea puede transformar y mover a toda la sociedad de un país tan grande como Sudáfrica.

El discurso del Rey

Gran ejemplo de liderazgo, confianza en uno mismo y superación. Basada en hechos reales, nos cuenta la historia de superación del duque Alberto de York a la hora de hablar en público debido a un problema de tartamudez.


Haz tu CuVitt

3 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    agosto 26, 2014

    Buenos días interesante recopilación, muchas de estas escenas han sido protagonistas en cursos a los que asistido, en especial me identifico con p. Adams os recomiendo tener a mano una nariz de payaso…

    Responder

  2. Avatar
    agosto 26, 2014

    Estimada Vickie.
    Muchas gracias por visitar nuestro blog y habernos escrito.
    Nos alegra que te haya gustado el post y haremos caso de tu recomendación sobre la nariz de payaso… ;)
    Un cordial saludo,
    El equipo CuVitt

    Responder

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete