Aspectos positivos de establecer metas

Aspectos positivos de establecer metas

“No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles, porque no nos atrevemos a hacerlas”, Séneca.

Todos tenemos dos opciones: vivir la vida o soportarla. Si partimos de que la segunda opción no es la más acertada, y nos centramos en la primera, todos deberíamos detenernos para determinar qué es lo que realmente queremos. De esta manera, al fijar objetivos o establecer metas, nos enfocaremos en lo que deseamos y afrontaremos todo de una manera más positiva, además de mejorar nuestra calidad de vida.

Asimismo, hay que tener en cuenta que el éxito no es más que la consecución de los objetivos y metas propuestas por una persona en un determinado momento de su vida.

 

Cómo hacerlo

meta-CuVittSi tienes claro qué es lo que quieres conseguir y por lo que quieres luchar, éstos son los pasos que debes seguir:

1. Describir los pasos a seguir.

Planificar cómo serán los pasos, facilitará la consecución de los objetivos.

2. Establecer el motivo.

Tener presente en todo momento la razón por la que se quiere conseguir la meta ayuda a tener una motivación constante y, por consiguiente, a sacar el mayor provecho a las oportunidades que se presenten en el camino.

3. Determinar el cuándo y el cómo.

Esta manera nos ayudará a saber si nos estamos acercando a nuestros objetivos o, por el contrario, nos estamos desviando.

 

Para llevar esto a cabo es recomendado establecer las metas por escrito ya que, entre otras cosas, aquello que simplemente tengamos en nuestra mente, se acercará más a una intención que a una meta.

Cuando establecemos una meta, estamos intentando alcanzar algo que nos apasiona, lo que nos despierta pasión en nuestro día a día y nos anima a vivir la vida de otra manera. Y es que nos permite sentirnos con el control de nuestra vida y en el momento en el que conseguimos cumplir aquello por lo que hemos luchado y hemos dedicado tanto esfuerzo, la satisfacción es plena.

La meta es el antecedente de la acción. Nos da dirección, significado, motivación, energía, satisfacción y la oportunidad de aprender y avanzar en la vida. Va más allá de la simple intención de hacer algo y es un hábito que nos ayudará a generar valor en nuestros resultados, en término de calidad y velocidad en la consecución.

Haz tu CuVitt

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete