Claves para combatir el estrés

Claves para combatir el estrés

Según un estudio publicado por la empresa de comunicación Nielsen  para un fabricante de complejos vitamínicos y complementos alimenticios, 8 de cada 10 españoles sufren estrés y más de la mitad tienen problemas de sueño. El porcentaje en el sector de las mujeres es mucho más alto, con un 87% en comparación con el 81% que representan los hombres.

Entre los principales motivos de este estado se encuentran principalmente la sobrecarga laboral, la ausencia de trabajo o los problemas económicos.  Además, este estudio también revela que más de la mitad de los encuestados, un 62% de las personas, afirma sentirse muy agotado al final del día, siendo nuevamente las mujeres quienes más representan esta actitud de cansancio. Una circunstancia que afecta sin duda, a su productividad y felicidad.

Aunque algunos trabajos son más estresantes que otros, cualquier ocupación  puede generar estrés y acabar con nuestra motivación. Ante estos datos preocupantes, desde CuVitt queremos animaros a realizar una serie de rutinas  con el fin de recargar las pilas y comenzar el día con una gran dosis de energía.tecnicas-control-liberacion-estres

No olvidemos que el estrés no tratado a nivel fisiológico, debido a la alteración constante de las hormonas puede derivar en diversas enfermedades y a nivel psicológico, una persona también puede ver mermada su autoestima o motivación  por ese estado de nerviosismo y angustia  constante. Y es que según los expertos, el primer paso esencial para la recuperación plena tiene que ver con el descanso y la capacidad de desconectar del trabajo. Para ello es importante, adoptar una rutina de desconexión en nuestros ratos libres.

Las  vacaciones pueden ayudarnos a conseguir ese  hábito que deberemos aplicar el resto del año. Desde CuVitt te proponemos  algunas estrategias que pueden ser un gran remedio para combatir el estrés.

-          Actividades  sociales y de ocio.  Rodearte de personas conocidas y de confianza sin duda fomentarán tu relajación. Cualquier actividad que te pueda entretener puede ayudarte a desconectar y recuperarte del estrés de la jornada. Lee un libro, acude al cine, ve a una fiesta… puesto que las relaciones humanas son la mejor medicina para combatir este tipo de males.

-          Actividades físicas.  El deporte  facilita la distracción de la mente y ayuda además a aumentar tus niveles de endorfinas, produciendo una gran sensación de bienestar en el individuo. La actividad física también hace aumentar los niveles de serotonina y dopamina, que tienen un efecto antidepresivo.

-          Los retos.  Se trata de elegir actividades que puedas dominar y que te van a ayudar a aumentar tu sensación de autoeficacia, confianza, autoestima y competencia.

-          Control del tiempo. Procura establecer horarios para descansar y, durante ese espacio de tiempo, apaga el móvil que usas para trabajar y desconecta tu mente del trabajo.

Siempre tenemos que acordarnos de “trabajar para vivir”, en lugar de “vivir para trabajar”. No te conviertas en un adicto al trabajo, que no te hará feliz. #FilosofíaCuVitt
Haz tu CuVitt

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete