Cómo conseguir el éxito en el trabajo

Cómo conseguir el éxito en el trabajo

En una época como la actual, en la que la situación laboral es tan inestable, encontrar el trabajo ideal resulta una tarea que herramientas como CuVitt nos facilitan. Pero una vez lo hayamos conseguido, toca hacer algo igual o más difícil: mantenerlo y progresar en la dirección que a nosotros nos resulte más interesante.

Cada persona tiene un desarrollo profesional diferente: algunos progresan rápido, otros lo hacen más despacio y el resto se estancan o no consiguen mantenerse. La mayoría aspiramos a formar parte del primer grupo; un grupo del que —a pesar de estar reservado a unos pocos— seguro podrás formar parte  si sigues las siguientes claves:

 

  • Encuentra la pasión en tus tareas diarias. No cabe duda de que el día a día termina siendo repetitivo y generando monotonía, lo que supone un fuerte proceso de desgaste. El trabajo ocupa una gran parte de nuestra vida, por eso, si quieres ser feliz, es trascendental encontrar siempre la motivación y la pasión en lo que hagas. Piensa que todas las tareas —hasta las más aburridas y repetitivas— son importantes y no cabe duda de que cuando estás contento y motivado tu rendimiento es mucho mejor.

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”

Confucio

 

  • Siente tu trabajo como algo propio. Resulta innegable que nuestra motivación es mucho mayor para llevar a cabo proyectos propios que para aquello que hacemos “por obligación”. Tu felicidad y motivación aumentarán considerablemente si eres capaz de identificarte con lo que haces y sentirlo como algo propio.

“La única forma de conseguir grandes resultados es amando lo que haces”

Steve Jobs

 

  • Sé humilde. Es fundamental que te conozcas, que tengas claros tus puntos débiles —para buscar la forma de compensarlos—, así como tus puntos fuertes —para tratar de maximizarlos—.

“Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro”

El Arte de la Guerra

 

  • Consigue aportar valor. Si tu trabajo puede hacerlo cualquiera, entonces para la empresa y el equipo no tendrás mucho valor; serás fácilmente sustituible… por lo que casino tu marcha no supondrá una gran pérdida. Cuantas más tareas —que solo tú sepas cómo funcionan— realices, más imprescindible resultarás.

 

  • Encuentra la forma de medir tus resultados. Tu promoción se realizará en base a tu rendimiento; pero en muchas ocasiones ocurre que la medición de dicho rendimiento resulta demasiado subjetiva. Tu éxito tendrá el reconocimiento que se merece si encuentras la forma de medir lo que consigues con tu trabajo y el valor que aportas.

 

  • Sé generoso. Todo trabajo consiste en una interacción de personas (compañeros, clientes, proveedores, etc.). Si no solo te preocupas de ti mismo, sino que buscas la manera de maximizar el rendimiento de tus compañeros, así como el beneficio de tus clientes y proveedores, estarás sembrando favores que te acompañarán a lo largo de todo el camino.

“El valor de un hombre reside en lo que da”

Albert Einstein

 

  • Recíclate cada día. El mundo cambia cada vez más rápido, y lo que hoy constituye la forma de hacer las cosas puede mañana quedar desfasado. Tienes que estar abierto a reciclarte cada día y a no tener miedo a lo nuevo… ya que cuanto más aprendas, más completo y valiosos será tu perfil profesional.

“Si te preguntan si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace”

              Franklin D. Roosevelt

 

Juntando estos principios con grandes dosis de iniciativa, buena predisposición, interés, constancia, responsabilidad y capacidad resolutiva —cualidades que seguro tú atesoras— llegará el reconocimiento a tu esfuerzo tarde o temprano. Mientras tanto, aprovecha para aumentar tu red de contactos de CuVitt: una inversión en tiempo que tendrá un valor incalculable en tu carrera.

Haz tu CuVitt

Juan Hernández

www.hernandezaguiran.com @JHAguiran Emprendedor, investigador, profesor, escritor y conferenciante. Licenciado en Administración de Empresas y MBA por ESADE, ha trabajado como profesional del marketing en multinacionales de distintos sectores.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

2 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    octubre 01, 2012

    Breve pero pleno de contenido.
    Nosotros mismos no somos conscientes de nuestra capacidad para hacer cosas, pero además tampoco conocemos todas las cosas que podriamos hacer. Conocer, experimentar, ampliar horizontes, te da opciones y en suma te enriquece y acerca mas a ti mismo.

    Responder

  2. Avatar
    octubre 27, 2012

    Desde luego si todos siguiéramos estos consejos la productividad crecería y lo que es más importante nosotros rozaríamos la felicidad. Gran aporte Juan

    Responder

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete