¿Cómo diferenciarte en LinkedIn?

¿Cómo diferenciarte en LinkedIn?

La marca personal puede ser definida como un conjunto de atributos y características que hacen visible y relevante a una persona. Por lo que si partimos de esta definición y lo extrapolamos al mundo laboral, construir una correcta marca personal es un paso clave para destacar y tener éxito en el mercado.

En Recursos Humanos cada vez se le otorga más importancia, por lo que debemos ser muy cuidadosos a la hora de proyectar el mensaje o imagen que queremos que los demás perciban de nosotros. Para ello, una herramienta que podemos utilizar es Internet ya que, como hemos comentado en otros posts, la gran mayoría de reclutadores buscan candidatos a través de este gran portal al que todos tenemos acceso.

Como todos sabemos, LinkedIn es la red social líder en cuanto a temas laborales, por lo que debemos dedicarle especial atención a una serie de aspectos:

- ¿Cómo te defines?

- ¿Describes correctamente tus éxitos laborales?

- ¿Tienes recomendaciones?

- ¿Tu foto de perfil es acorde?

- ¿Tus contactos están relacionados con tu profesión?

En definitiva, ¿te defines igual que hace el resto o destacas entre ellos en busca de oportunidades?

Palabras de moda

Lupa-CuVittTal y como se publicó hace unos meses, LinkedIn realizó un ranking de las palabras y expresiones más repetidas en los perfiles de los usuarios. En España, los profesionales se describen principalmente utilizando los términos “gestión”, “responsable” y “con experiencia” mientras que a nivel internacional, la palabra que encabeza la lista es “responsable”, seguida de “estratégico”, “creativo” y “efectivo”.

Si retrocedemos en el tiempo, es posible ver la evolución de algunos términos que han aparecido y desaparecido del ranking, lo que demuestra los cambios que ha experimentado el mundo laboral y sus profesionales nacional e internacionalmente.

¿Evolución?, ¿modas?, ¿ley del mínimo esfuerzo? Nadie gana ni se ve perjudicado más que nosotros mismos. La marca personal es propia y tiene que ser un reflejo de nuestros talentos, aptitudes y experiencia y no de las del vecino.

En CuVitt, como sabéis, somos fieles defensores de la diferenciación… Y tú, ¿qué haces para destacar frente al resto?

 

Haz tu CuVitt

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete