Conductas que frenan a los futuros líderes

Conductas que frenan a los futuros líderes

Siempre se ha dicho que los niños son como esponjas, que los idiomas se aprenden mejor cuando somos pequeños, que la capacidad de absorción es irrepetible. Por eso es tan importante una correcta educación ya que esta será la que dicte nuestro comportamiento el día de mañana.

Aquí, como es obvio, entra en juego el papel de los padres, los cuales, siempre velarán por el bien de sus hijos y supondrá la mayor responsabilidad para sus vidas. Este es el mayor reto al que se tendrán que enfrentar.

En CuVitt hemos leído un artículo de Forbes en el que han recopilado una serie de conductas negativas que suelen tener los padres con sus hijos y que evitan que estos crezcan como líderes.
Concretamente las resumen en siete:

1. No dejar que los niños experimenten el riesgo. El exceso de seguridad hace que el niño no arriesgue al sentir miedo a realizar cosas fuera de su burbuja de protección parental.

2. Rescatar demasiado rápido. Si cada vez que el niño necesita ayuda, el padre acude antes incluso de que la pida, no aprenderá a resolver sus problemas por sí mismo.

3. Mostrar entusiasmo con facilidad. Si tu hijo siempre ve que para ti es el ganador en un futuro no se sentirá cómodo al afrontar una tarea difícil o incluso una derrota.Boy studying

4. Recompensar cada logro. Es un error que cometen muchos padres, el hecho de recompensar cada logro de sus hijos e incluso, al los hermanos. Tampoco deben darles regalos materiales porque no experimentarán la motivación ni el amor incondicional.

5. No compartir los errores del pasado. Es positivo contarles aquellas cosas que no hiciste bien cuando tenías su edad. Así podrás mostrarle cómo enfrentaste el problema y le enseñarás tu lección aprendida para que no cometan los mismo errores.

6. Confundir inteligencia, talento e influencia con madurez. Es un error confundir la inteligencia u otras habilidades con la madurez.

7. No practicar lo que predicas. Los padres tienen la responsabilidad de modelar en sus comienzos la vida que quieren que vivan sus hijos. Por eso, como líderes a seguir en las casas, hay que intentar emplear siempre palabras honestas.

¿Crees que Steve Jobs, Larry Page o Jeff Bezos tuvieron unos padres que de manera “indirecta” les ayudaron a convertirse en lo que hoy son? ¿El líder se hace o se nace? ¿Influye la educación o se trata de vocación? Desde CuVitt abrimos la veda.

Haz tu CuVitt

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete