¿Cómo retener el talento de la empresa?

¿Cómo retener el talento de la empresa?

La red profesional LinkedIn, recientemente ha realizado un estudio sobre un tema que está suscitando gran polémica en las organizaciones: Cuáles son las tendencias de movilidad interna y cómo es posible retener el talento en las empresas.

Según publica en su web Iprofesional, ni el salario ni unas mejores condiciones son los principales motivos que inducen a un trabajador a dejar su empleo. Para los profesionales lo más importante es encontrar oportunidades de crecimiento y desarrollo.

 

A menudo los reclutadores centran sus esfuerzos en conseguir atraer el mejor talento y muchos olvidan que se arriesgan a perder el gran talento que ya tienen en su organización.

La marca talento muestra cómo es cada empresa como lugar de trabajo, y nadie puede ayudar más a mejorar y extender dicha marca que los trabajadores actuales.

Talento-CuVitt

 

El estudio de LinkedIn revela que mediante la participación de los empleados en la marca del talento de las compañías, las empresas podrían reducir la rotación hasta en un 28%, ya que los trabajadores experimentarían una retroalimentación en su entorno laboral y se convertirían en embajadores de la marca compartiendo sus experiencias.

 

Consejos para retener mejor el talento

LinkedIn ofrece algunos consejos para que los líderes de las empresas puedan reducir el gasto innecesario y aumentar la retención de sus mejores talentos:

• Comunicar las contrataciones y promociones internas: No se debe subestimar el poder de dar a conocer los casos de éxito internos. Muchos empleados creen que es más fácil encontrar una vacante fuera que dentro de su empresa. Este tipo de noticias deben compartirse ya que puede ayudar a otros empleados a entender cómo podrían contribuir y beneficiarse de un movimiento interno.

• Invertir en tecnología: Para las grandes organizaciones puede ser difícil tener visibilidad del talento en todos los mercados. Así que muchas empresas están invirtiendo en tecnología online para ayudarlos a aprovechar conocimientos y buscar talento a nivel global.

• Tener en cuenta a los recién llegados: Es poco probable que un empleado recién incorporado se ponga a pensar en sus futuros pasos profesionales, pero el proceso de incorporación ofrece a los empleadores la oportunidad perfecta para presentar su programa de movilidad interna. Esto no sólo aumenta la percepción de oportunidades al comienzo de la carrera de un empleado en una empresa, sino que también demuestra el compromiso con el desarrollo de las carreras de los empleados.

Muchas empresas se centran más en buscar fuera que dentro y no siempre esa es la mejor decisión. Es muy probable que exista alguien que posea cualidades necesarias para ese puesto. Por ello CuVitt, además de ser una plataforma que permite al usuario diferenciarse al permitirle reflejar más allá que en un currículum tradicional, también es una perfecta herramienta para que las empresas reorganicen su plantilla.

Haz tu CuVitt

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete