Consejos para buscar empleo

Consejos para buscar empleo

Aunque el verano todavía no ha terminado, son muchos quienes ya empiezan o retoman la búsqueda de trabajo aprovechando que tras las vacaciones, muchas empresas comienzan los procesos de selección.

Por ello, en CuVitt, queremos daros una serie de consejos importantes a tener en cuenta que os proporcionarán seguridad para abordar esta tarea. Para ello nos hemos basado en un artículo de RRHH Press, del que hemos seleccionado los mejores bajo nuestro criterio:

1. La calidad antes que la cantidad. El salario, aunque por supuesto es importante, no es lo único. También hay otros factores como los objetivos del puesto, las posibilidades de progresión en el mismo, la distancia o los horarios, que deben tenerse en cuenta antes de inscribirse a un sinfín de anuncios.

2. Define cualidades. Es necesario reflexionar y establecer cuáles son las tareas laborales que dgfev online casino mejor desempeña cada uno. Si se hace a conciencia, el candidato encontrará un buen punto de partida para definir un horizonte laboral más cercano.

3. Estudia el entorno. Es conveniente detectar en los puestos a los que se postula cuáles son las necesidades de las empresas, si se pide disponibilidad de movilidad, conocimientos en nuevas tecnologías, capacidad negociadora, etc.

4. Saber comunicar bien es un arte. Antes de ir a una entrevista, es recomendado que el candidato haya pensado previamente qué decir para que el entrevistador sea capaz de conocerle profesionalmente en cuestión de minutos.

5. Sé valiente. Aunque sea complicado, uno no debe desmotivarse si las cosas no salen bien a la primera. La valentía se demuestra cuando, después de un tiempo, se mantiene el camino con la misma fuerza y convencimiento que se tenía al principio.

6. Si optas a un puesto, es con todas las consecuencias. Muchas ofertas se pierden porque no somos capaces de entender que para labrarnos un futuro y consolidar nuestra vida laboral, debemos renunciar inicialmente a momentos personales, como todos aquellos profesionales que lo hicieron y ahora disfrutan de ese descanso.

7. Si no sumas, restas. Uno de los principales objetivos de trabajar debe ser conseguir que cada puesto nos aporte nuevas habilidades, nuevas formas de aprender, nuevos criterios…

Para finalizar, compartimos con vosotros un fragmento de la película “En busca de la felicidad” en el que queda más que patente la lucha, el esfuerzo y las ganas por encontrar un empleo.


Haz tu CuVitt

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete