Descubre tus talentos y diferénciate

Descubre tus talentos y diferénciate

Todos tenemos talentos. Sí, todos. Todos tenemos alguna cualidad que nos hace especiales, nos diferencia del resto y nos proporciona un valor añadido. Y lo importante es saber identificarlos para así poder alcanzar la felicidad emocional y profesional.

En CuVitt somos conscientes de esta necesidad y por ello, a través de nuestra plataforma, os ofrecemos la posibilidad de detectar aquellos aspectos diferenciadores.

Primero empecemos por la definición de talentos: ”son las habilidades que el usuario ha adquirido en torno a sus intereses, generalmente fuera del trabajo: cuando algo te gusta, dedicas tiempo y energía a estas aficiones y acabas desarrollando habilidades en torno a ellas”.

Dentro y fuera del trabajo

Todo lo que hacemos afecta y repercute en nuestra vida profesional. Practicar un deporte, también. Por ejemplo, el hecho de jugar al fútbol en nuestras horas libres implica ciertas acciones que pueden extrapolarse al ámbito laboral: gestión del tiempo y estrategias, liderazgo para reunir a amigos, trabajo en equipo, concentración, superación de obstáculos, competitividad, curiosidad por un tema, etc.

Podemos comportarnos de manera diferente dentro y fuera del trabajo pero, sin embargo, hay ciertos aspectos que van con nosotros siempre. Siguiendo con el mismo ejemplo del deporte, esas habilidades que ponemos en marcha a la hora de jugar al fútbol serán las mismas en el trabajo solo que las manifestaremos de otra manera.

En CuVitt, a través de un riguroso cuestionario, traducimos aquellas actividades que os gusten practicar a competencias y habilidades más fácilmente interpretadas por la empresa.

talento-cuvitt

TALENTO ARTÍSTICO: creación.

TALENTO FÍSICO: resistencia.

TALENTO INTELECTUAL: curiosidad.

TALENTO RELACIONAL: influencia.

TALENTO SOCIAL: ayuda.

Y es que en CuVitt somos defensores de que todo lo que hacemos, nos gusta, nos inquieta, sirve para algo. En las empresas, no solo buscan experiencia laboral o expedientes brillantes. La decisión final entre elegir a uno u otro candidato reside en ese valor añadido.

Y es que en los currículums convencionales esa es la única información que reflejamos. Sin embargo CuVitt es más que un CV. De una manera muy visual, tendrás una radiografía integrada por tres dimensiones: talentos, expectativas y trayectoria.

Así que os animamos a que, si aún no lo tenéis, os hagáis un perfil CuVitt. ¡Seguro que os sorprenderá y descubriréis nuevas ventajas competitivas que demanda el mercado!
Haz tu CuVitt

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete