El nuevo líder… eres tú

El nuevo líder… eres tú

La sociedad actual exige líderes capaces de resolver los problemas diarios y urgentes que atañen a las personas en su día a día. Lejos del debate actual sobre la valía o no del liderazgo político, lo cierto es que el liderazgo se muestra como pieza indiscutible dentro de cualquier organización o sociedad.

Liderazgo empresarial

Cada día son más las teorías que mencionan cómo debería ser el nuevo líder, el líder del futuro, aquel capaz de cohesionar e integrar a las personas en el logro de sus metas.  El  líder del futuro, antes que gestor de equipos, tiene que ser una persona íntegra. Poseer unas cualidades que logren un equilibrio entre su parte racional y emocional,  donde la autenticidad y la humanidad sean su huella identificativa.

numerologia-empresarialSin embargo pese a este ideal que pudiera parecer utópico, son muchos los conferenciantes que, como Jorge Salinas, Socio Director de Atesora u Ovidio Peñalver, Director de Isavia, afirman que hoy siguen primando los números más que las personas. Un problema que no afecta tan sólo a la motivación del empleado sino que repercute además en el grado de competencia y profesionalización de la compañía. La eficacia y la eficiencia en ocasiones puede salir cara…

Debemos olvidarnos del “jefe que jefea” para apostar por un nuevo estilo de liderazgo que transforme las organizaciones tradicionales a través de la empatía, la creación de oportunidades, la estimulación, la delegación de responsabilidades… Tiene que haber razones para el optimismo puesto que cada vez son más empresas las que apuestan por esta autenticidad otorgando a la persona su valor íntegro.

Éxito empresarial

Y es que el pilar fundamental para que una organización funcione es contar con buenos líderes. Jefes que con conocimiento y experiencia, ejecutan de manera imparcial, predican con el ejemplo y son conocedores tanto de los objetivos empresariales como de las necesidades de cada departamento. Pero hay que tener en consideración para ese éxito,  la propia limitación del líder con el fin de aceptar los errores como base clave para su aprendizaje.

El liderazgo además de ser trabajado, muchas veces se “crea” casi de modo natural y vocacional. Existen numerosos casos de personas que en su deseo de emprender e innovar han creado su propia empresa ejerciendo un liderazgo innovador capaz de crear marca personal.

El emprendedor jefe

liderazgo

Uno de los casos más mediáticos de los últimos años es el de Pau Garcia-Milà. Un joven empresario y comunicador que decidió a los 17 años fundar “eyeOS”, compañía que formó parte  de los inicios del Cloud Computing, y “Bananity”, la comunidad social dedicada al mundo de las pasiones.

Las dificultades a las que tuvo que enfrentarse Pau García-Milá fueron numerosas, pero ante la dificultad, la perseverancia se presentó y se contempla como la única solución. Para que una organización crezca, primeramente el líder tiene que creer en el proyecto para conducir a los demás hacia el mismo fin con valores basados en la autenticidad y la coherencia.

Todos llevamos un pequeño líder dentro de nosotros.. que si cree en ello podrá cambiar aquello con lo que no está conforme. Descubre tu potencial y todo lo que eres capaz de hacer si sabes como eres y tienes fe en ti… y si aún dudas, con CuVitt podrás ver una representación completa de tu persona.

 

Haz tu CuVitt

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete