El paro: el principio de un comienzo

El paro: el principio de un comienzo

La vida no acaba cuando estás en paro. El desempleo puede presentarse como el principio de un nuevo comienzo que está aún por crear y esa creación, depende únicamente de ti.

El desempleo se mantiene por tercer año consecutivo como la principal preocupación de los españoles por afectar a más de un 22% de la población. Escuchar la palabra “paro provoca una parálisis total sustentada en la mayor parte de los casos por una mezcla de estados anímicos como son el miedo, la frustración, la repulsa o la incertidumbre. ¿Y ahora qué?

reescribir_el_pasadoLejos de la resignación, cientos de personas deciden afrontar esta situación extraña como una nueva oportunidad en la que seguir creciendo como persona. Y es que los motivos del despido son muy comunes para todos, siendo el económico el principal causante. Es por ello, que buscar razones que argumenten un por qué, es erróneo. Aunque es importante reflexionar sobre la nueva situación y los factores que han determinado esta nueva posición para el reciclaje y el autoconocimiento individual, estos no deberían ocupar la mayor parte de nuestros pensamientos.

Las razones actuales se desvirtuarán con el paso del tiempo si no somos conscientes de quienes somos y quienes queremos llegar a ser. Aprovecha el transcurso de los días para descubrir nuevas lecciones. Muchos son los ejemplos y testimonios de vida,  que en su afán de superación, combaten con las más crueles de las adversidades para encontrar ese motivo que les haga continuar para seguir aprendiendo y creciendo.

Gracias al desempleo…

portada

El caso de David Asensio es sin duda un caso representativo y valioso de cómo aun cuando crees que ya no hay nada que hacer, descubres una nueva oportunidad mucho más atractiva que la anterior, más retadora y que exige una mayor implicación por tu parte.

David refleja una historia de la que muchos pueden sentirse partícipes. Con la carrera de Relaciones Laborales y con dos másteres de especialización, a sus 34 años él no ha querido conformarse con estar en casa buscando empleo, sino que ha sabido hacer de su hobby, su mayor talento.

Con la creación de un blog personal, este zaragozano ha buscado alternar la apatía y el desánimo general por un nuevo estado lleno de motivos e ilusión. Transcurrido más de dos años desde su puesta en marcha, David ha contactado y entrevistado a los expertos más reconocidos del mundo del coaching, imparte conferencias ante auditorios de más de 2.000 personas, recibe visitas a su blog desde diferentes partes del planeta, ha creado su propia empresa (Lighting People) y en su última etapa, es autor del libro “Sobrevivir al desempleo“.

David comparte en exclusiva para CuVitt, cómo el paro supuso para él, el principio de un comienzo.Un ejemplo a destacar sin duda, de los muchos que podemos encontrar. El secreto está en saber mirar a nuestro alrededor para encontrar casos como el de David…

 

 

Haz tu CuVitt

2 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    abril 24, 2014

    Howdy I am so happy I found your blog page, I
    really found you by error, while I was looking on Aol for something else,
    Regardless I am here now and would just like to say kudos for a incredible post
    and a all round interesting blog (I also love the
    theme/design), I don’t have time to browse it all at the moment but I have book-marked it and also
    included your RSS feeds, so when I have time I will be back to
    read a great deal more, Please do keep up the fantastic b.

    Responder

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete