El valor añadido que supone el Erasmus

El valor añadido que supone el Erasmus

Si echamos la vista atrás, hace unos años quien “pasaba” por la universidad podía aspirar a un mejor puesto de trabajo. Sin embargo, actualmente tener una titulación no es un factor determinante, aunque sí es cierto que contar con un elevado nivel de estudios aumenta las posibilidades de contratación y, por consiguiente, un empleo estable, progresión laboral o mayor salario.

Muchos jóvenes recién graduados se preguntan sobre su futuro al toparse con un mercado laboral complicado en el que la tasa de paro juvenil es desorbitada y las opciones laborales contadas. Debido a esto, son muchos los estudios que intentan dar con la clave para conseguir orientar a esta parte de la población.

Recientemente se ha publicado un estudio sobre el impacto del programa Erasmus de intercambio de estudiantes de la Unión Europea, que refleja que a los graduados con experiencia internacional les va mucho mejor: tienen la mitad de probabilidades de sufrir el desempleo y cinco años tras la graduación, su tasa de desempleo es un 23% inferior respecto a los demás.

Aspectos positivos

erasmus1Y es que este programa no es solo beneficiosos para aprender a dominar un idioma, sino que también ayuda al desarrollo de una serie de capacidades muy valoradas para 92% de los empresarios como: la tolerancia, la confianza en uno mismo, habilidades para resolver problemas, la curiosidad, el conocimiento tanto de las propias virtudes como de los defectos, y la capacidad de tomar decisiones.

En este estudio también se confirma que un tercio de los estudiantes que se beneficiaron de esta beca, recibieron posteriormente una oferta de empleo por parte de la empresa en la que trabajaron. Y es que el 64% de los empresarios consultados aseguran que la experiencia internacional es un factor “muy importante” y a quienes cuentan con ella se les asigna mayores responsabilidades.

Todos estos datos constatan que ya no solo vale con tener una titulación y dominar idiomas -esto ya se presupone desde hace años-, sino que la experiencia internacional es un valor añadido cada vez más reclamado por las empresas por todos los aspectos positivos que conlleva.
Haz tu CuVitt

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete