¿Empleado implicado o comprometido?

¿Empleado implicado o comprometido?

No es lo mismo que “alguien esté implicado” a que “alguien esté comprometido” con su empresa. El primero es consciente de su simple pertenencia a una organización. Sin embargo, con el comprometido se ha generado un engagement y es aquel que se deja la piel por la organización a la que pertenece, se siente a gusto y valorado y, por consiguiente, actúa de una manera acorde.

El liderazgo, como ya hemos comentado en otros posts, se trata de la capacidad que deben tener los jefes para conseguir fomentar el compromiso de los que les rodean. Pero no siempre tiene el mismo efecto. Ahí es donde entra su capacidad para intentar que los logros de los empleados mejoren la gestión empresarial en una visión conjunta evitando que el único incentivo de los mismos sea trabajar bajo la ley del mínimo esfuerzo para percibir un salario. Y es que un empleado comprometido con la empresa aumenta notablemente la productividad.Desmotivación empresarial- Forges- CuVitt

La existencia de un buen líder es un factor fundamental para generar una buena armonía en la empresa y evitar un ambiente de malestar general y hastío. Aunque se requiera de tiempo y esfuerzo, debe contagiar de manera positiva a su equipo. Y, por supuesto, la comunicación debe ser un elemento principal para que los trabajadores vean y entiendan el beneficio que supone su compromiso.

 

La importancia del factor humano

La clave de la gestión empresarial es buscar líderes que sepan gestionar, que hagan lo que predican y que tengan una visión sobre el fin que persigue la organización para saber dirigirla y ajustarla a una sociedad en constante cambio.

Lo que permite a unas empresas lograr beneficio frente a otras es el modo de gestionar el factor humano. En definitiva, en las empresas hay que pasar de una relación basada en la “desconfianza” a otra marcada por la “colaboración” ya que el capital humano es importante para todos: para la empresa, porque ganará más, y para el trabajador, porque será más feliz.

Conscientes de esta situación, actualmente existen muchas herramientas en el mercado que permiten gestionar las organizaciones de una manera más óptima. Precisamente CuVitt permite a los líderes tener una visión más completa de sus empleados convirtiéndose en una plataforma perfecta para gestionar el talento. Gracias a la cual se podrá conseguir ese engagement que comentábamos al principio entre líder y trabajador, ya que con CuVitt todos ganan.

Haz tu CuVitt

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    febrero 03, 2014

    Hola a todos…

    alguien ha visto a ese tipo de Jefes?….implicados, lideres, colaborador?…donde?…que me lo digan para mandar mi CV.

    Gracias…

    Responder

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete