Emprende en un bar, en un garaje o en un autobús

Emprende en un bar, en un garaje o en un autobús

Los inicios nunca son fáciles, independientemente de la época o el contexto en el que se desarrolle esta labor creativa. El miedo es sin duda, y  más en los puntos de partida,  el gran protagonista. Miedo a la hoja en blanco, a  productos pocos populares o a ideas que no tienen cabida en el mercado actual. Sin embargo, aunque el miedo sea el freno por excelencia de la creatividad y la innovación, también debemos etiquetar este miedo como una oportunidad de ser realistas con el fin de no dejarnos guiar únicamente por la imaginación. El miedo es respeto por el trabajo que vamos a realizar además de un buen indicador para mantener nuestra cabeza sobre los hombros.

No obstante, desde CuVitt como start up que somos, consideramos y contemplamos al emprendedor como un claro líder del proceso de formación de riqueza  que sabe convertir en oportunidades  cualquier circunstancia materializando una necesidad o perfeccionando un servicio. Algo indispensable para seguir mejorando nuestro tejido empresarial.

La cultura emprendedora

emprender-CuVittAunque es cierto que a día de hoy la financiación es una de las grandes barreras a esta práctica, lo cierto es que cada vez se presentan más iniciativas gubernamentales, públicas o privadas que fomentan la aceleración a la financiación para ayudar al menos en la fase del desarrollo de nuevas start ups.

Aunque en el mundo empresarial, los centros de I+D son un pilar fundamental para el crecimiento de la compañía, lo cierto es que con la crisis, el presupuesto destinado a estos departamentos se ha visto mermado. Precisamente por eso, el emprendedor se convierte en un agente clave que configura el futuro del mercado ofreciendo modelos de negocio basados en la innovación y en las nuevas tendencias con un gran alto porcentaje de resiliencia.

Cada vez encontramos más consejos de grandes expertos que apuestan por esta nueva tendencia, acelerada y consolidada por motivo de la crisis, siendo a veces esta la única vía para sobrevivir. La buena noticia es que pese a los motivos, hoy emprender resulta más fácil que hace años, además de estar mejor “visto”. Cada vez hay más conciencia social. La cultura del emprendimiento valora incluso ahora al empleado fracasado por contemplar en él valores como el sacrificio, la superación o el inconformismo entre otros.

Emprender, el inicio de algo grande

Todas las empresas que hoy son compañías gigantes e influyentes tuvieron sus comienzos humildes. Como dosis de inspiración para este nuevo año, queremos invitaros a descubrir este spot inspirador de Dell titulado “Beginnings” que muestra los pequeños sitios en los que muchas empresas fueron concebidas.

Nuestro mensaje desde CuVitt es bien claro:  emprende en un bar, en un garaje o en autobús… ¡cualquier lugar es bueno para recibir la inspiración, muchos empezaron así!

 

Haz tu CuVitt

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    febrero 11, 2014

    hihiihihiii

    Responder

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete