En busca de la felicidad

En busca de la felicidad

“Y fue en aquella ocasión en la que empecé a pensar en Thomas Jefferson escribiendo la Declaración de la Independencia, diciendo que todos tenemos derecho a vivir, a ser libres y a buscar la felicidad. Y pensé en cómo supo poner la palabra buscar ahí en medio, como si nadie realmente pudiera alcanzar la felicidad. Sólo podemos buscarla…”  

Y es que esa felicidad, ese estado anhelado por todos, es sin duda la meta más compartida a nivel mundial y también, la más difícil de conseguir.  ¿Cómo buscar la felicidad si la definición en sí ya es subjetiva en función de la persona? ¿La felicidad se recibe sin más o es algo que hay que buscar? ¿Qué grado de importancia tiene la suerte en esta materia?

Preguntas trascendentes que en la mayoría de casos se escapan de nuestro razonamiento humano. Cada persona de hecho, representa y atribuye la felicidad a un hecho, a una persona o a una circunstancia momentánea, pero rara vez esta sensación perdura en el tiempo. Son píldoras de felicidad que se convierten en el perfecto acicate capaz de brindar al ser humano esperanza y motivación en el camino por volver a experimentarla.

2291351902_b465067885_oComo un ejemplo más de cómo las personas pueden representar tras su experiencia vital ese concepto, queremos destacar en nuestra recomendación de la semana de CuVitt, una película inspirada en un caso real y protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith bajo el nombre “En busca de la felicidad”

La resiliencia existencial

“Lo único que puedo decirles a ustedes es que si me online casino hacen una pregunta y no sé la respuesta, les diré directamente que no sé la respuesta, pero también buscaré la forma de encontrarla, y cuando la tenga, se la daré”, afirma el protagonista de la película.

Dirigida por Gabrielle Muccino, el filme está inspirado como ya ocurría con Patch Adams, en la historia real de Chris Gardner, un superviviente ante las circunstancias adversas que muchas veces presenta la vida. La historia cuenta la vida de un americano que obsesionado con su idea de vender unos escáneres portátiles al sector de la medicina, fracasa en su intento de venta a domicilio obligandóle casi como una consecuencia directa a enfrentarse a trágicas circunstancias como suponen un divorcio y la ruina.

Con un hijo bajo su tutela, Chris Gardner (Will Smith) decide mudarse a Nueva York en busca de más suerte aunque la pérdida circunstancial de su último escáner en un taxi le hace conocer a una persona que pronto se interesaría por él a nivel profesional.. aunque no todo sale como lo esperado y de nuevo, lo fácil tiende a lo difícil.

Embargado, arruinado y sin un techo bajo el que dormir, este incansable hombre se resiste a dejar de luchar pese a que las adversidades son continuas en su vida. Yes que una de las frases que más eco ha tenido a nivel social desde su estreno, refleja de manera fidedigna el espíritu resiliente de este hombre que finalmente tras años de esfuerzo y austeridad, crea su propia empresa multimillonaria.

 ”Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño debes protegerlo. Si alguien no puede hacer algo te dirá que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve tras ello. Punto.” Una filosofía que desde CuVitt te animamos a experimentar. Cuando todo lo posible no es suficiente, la actitud en ese punto, es el factor decisivo.

Haz tu CuVitt

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    agosto 23, 2013

    Mi padre siempre decía, tienes un talento único, ¿qué sueño te hace ser feliz?, ve a por él sin que nada se te ponga por delante, imagina que el mundo es una selva…. “Pelea como un león sin ser presa de las trampas que se esconden en la selva y si un furtivo avaro caza un buen manjar, lucha salvajemente contra la liberación de la vulnerabilidad”. Sois geniales. Un saludo

    Responder

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete