Errores digitales que afectan al CV

Errores digitales que afectan al CV

Cierto es que no existe una fórmula para conseguir trabajo. Es una tarea complicada -sobre todo estos últimos años- y depende de muchos factores. Pero hay aspectos que están en nuestra mano y que, por falta de conocimiento o pereza, no prestamos la atención que se merece a pesar de que repercutan directamente en la búsqueda de empleo.

ABC ha publicado en su web un artículo de Mike Volpe, el director de mercadeo de HubSpot, una compañía de software para marketing y ventas, en el que comentaba las razones por las que él rechazaría a un candidato.

Aunque cada vez es más generalizado el conocimiento del mundo digital, aún queda mucho por hacer y muchos desconocen la repercusión del mundo online al offline. Y es que, pese a quien le pese, a la hora de buscar empleo hay que tenerlo muy en cuenta.

A continuación os compartimos los errores digitales que, según Mike Volpe, deberían dejar de cometerse:

1. Usar una cuenta Hotmail o AOL

Las personas, sean de marketing, periodismo, de administración o ingenieros deben mirar hacia el futuro y no hacia el pasado. Una cuenta de correo puede decir mucho de la capacidad de renovación de una persona. En este caso no se trata del usuario sino de la plataforma que se utiliza para este. Volpe recomienda utilizar una cuenta de Gmail con fines profesionales. Si tiene una cuenta de correo con su propio dominio ganará puntos porque demostrará que sabe un poco más sobre la web y la tecnología.

2. No encontrar contenido en Google

Señala que una persona debería tener cierta presencia en Google. Que al hacer una búsqueda simple en el buscador aparezca algo. «No tienes que ser tan popular como Michael Jackson o Michael Jordan pero deberías estar lo suficientemente presente en la web como para que yo encuentre fácil tu perfil en LinkedIn», dice en Mashable. También debería ser fácil encontrar su cuenta en Twitter o la página web personal con una búsqueda en Google.

3. El último mensaje «tuiteado» es de 2011

Volpe señala que alguien no puede pretender estar sumergido en las tecnologías si no tuitea desde hace un par de años. No pide que sea una persona con un millón de seguidores, aunque apunta que es importante saber que el candidado comparte contenido con otras personas a través de Twitter. Señala que un par de tuits a la semana está bien pero un mes de inactividad es inaceptable. Prefiere que se use bien una sola red que varias mal.

4. Fotos vergonzosas en Facebook

El especialista se refiere a los perfiles de Facebook público, esos que dejan abierto el acceso para cualquier individuo sin ningún tipo de filtro. Señala que de ser este el caso hay que tener cuidado con las fotografías que se exponen. Las instantáneas en las que se muestren los estragos del alcohol o en poses sugerentes en bikini no dan una imagen apropiada. El consejo es no publicar ese tipo de fotos o no hacer público el perfil.

5. La fotografía de perfil de LinkedIn es un selfie

LinkedIn se define como una «red profesional». Es por ello que todo lo que se publica ahí debe girar bajo el concepto de profesional. Hay algunas excepciones dependiendo del campo, pero en la mayoría de los caso un selfie no es aceptable. En esta red se aprecia más una fotografía normal tipo carnet, en la que el candidato mire a la cámara sin mayores adornos.
Haz tu CuVitt

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete