España a la cola en los idiomas

España a la cola en los idiomas

En un contexto como el actual en el que la información y el conocimiento se difunden y expanden por diversos canales gracias a la evolución de las nuevas tecnologías, donde la competitividad laboral es cada vez más alta y las oportunidades limitadas, el aprendizaje de idiomas resulta indispensable para poder interactuar en un mundo tan globalizado.

Dominar distintas lenguas es fundamental para el desarrollo personal y profesional, y se ha convertido en una realidad de la que cada vez más personas son conscientes. Y es que más del 80% de las ofertas que se publican exigen, como requisito, saber inglés. Esta lengua es la más demandada con diferencia en toda Europa, pero el francés y el alemán también han experimentado un importante auge durante la crisis económica. Por otro lado, la evolución de aprendizaje del chino se está implantando de forma rápida y sólida en España, por la influencia de su desarrollo económico y el atractivo de su cultura.

Asimismo, un estudio realizado por Adecco e Infoempleo, afirma que el conocimiento de otro idioma adicional permite acceder a más ofertas de trabajo, concretamente a un 27,5% más que los que no conocen otro idioma.

España, sigue a la cola

Pese a que los idiomas son una de nuestras asignaturas pendientes, un informe internacional afirma que los españoles hemos mejorado nuestro nivel de inglés en los dos últimos años. En concreto hemos escalado seis puntos, según los resultados obtenidos en la segunda edición del estudio EF EPI English Proficiency Index elaborado por EF Education First. Dato que puede relacionarse con la precaria situación económica que nos obliga a ser más competentes y en muchos casos, probar suerte en otro país.

idiomas-CuVittSin embargo, aunque pasemos de la posición 23 a 18, de la 18 a la 16, de la 16 a la 20… el dato es que, aunque poco a poco mejoremos, seguimos estando a la cola de los países con peor nivel de inglés en posiciones muy por debajo del notable.

Por debajo de España, tenemos a países como Portugal, Argentina, Corea del Sur, Japón, Francia o Italia pero aún nos queda mucho por hacer para conseguir llegar a la situación del norte de Europa -Suecia, Dinamarca, Países Bajos o Noruega-, donde cuentan con un nivel de inglés muy alto.

Como vemos, el valor del conocimiento de idiomas en un mundo globalizado se puede medir en función de los beneficios que puede aportarnos a la hora de buscar trabajo, en términos de mayor salario y también por la posibilidad de encontrar mayores ofertas de empleo, y también cada vez más por otros factores que influyen dadas las mayores relaciones entre los países y las instituciones en la actualidad.

En definitiva, aprender y conocer idiomas nos sirve para incrementar nuestras posibilidades de encontrar un empleo de calidad y para formar parte de un mundo cada vez más interconectado. Y como somos conscientes de ello, a través de CuVitt podrás reflejar los idiomas que conoces además de tus viajes y experiencias laborales en el extranjero. Con lo que aportarás un plus a tu perfil. ¿Te apuntas?

Haz tu CuVitt

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete