Experiencia internacional para mejorar la empleabilidad

Experiencia internacional para mejorar la empleabilidad

Son varios los criterios que se tienen en cuenta en las empresas a la hora de evaluar a un candidato. Generalmente importa la formación, la experiencia laboral relacionada con el puesto al que esté optando, los idiomas… y, cada vez más, las experiencias internacionales ya sean formativas o laborales.

En una economía global como en la que vivimos actualmente, los empleadores tienden a contratar personal con cierta experiencia internacional. Además de preferir personas con un dominio del inglés, también consideran importante la habilidad para adaptarse a nuevas circunstancias y nuevos entornos; el entendimiento y la sensibilidad hacia otras culturas; y la habilidad de trabajar con personas de otras nacionalidades. Esto asegura creatividad e innovación con una orientación global en el entorno laboral.

diferenciación-CuVittAdemás, trabajar en el extranjero otorga una experiencia personal que fortalece a la persona que lo realiza. Se considera un factor cada vez más determinante para las empresas ya que el haber trabajado o estudiado fuera proporciona aspectos positivos y normalmente se trata de personas con gran adaptabilidad a los cambios y a entornos multidisciplinares y multiculturales; conocimiento fluido de otro idioma; sin miedo a los nuevos retos, con mayores habilidades profesionales, iniciativa y con una visión más amplia con la que puede aportar ideas a la nueva empresa.

Valor añadido

Siendo conscientes del proceso de globalización en el que la economía mundial está inmersa vemos cómo cada vez es más frecuente el desplazamiento de trabajadores entre países y las relaciones profesionales internacionales están a la orden del día en muchas empresas. Por ello, una experiencia académica o profesional en el extranjero contribuye al crecimiento profesional y pone al candidato a un empleo varios peldaños por encima del resto proporcionándole mayores facilidades de acceso al mercado laboral tanto nacional como internacional.

Contar con una experiencia en el extranjero es un valor añadido que no todo el mundo tiene. Por ello, en una situación como la actual en la que la diferenciación es más importante que nunca, debemos destacarla como se merece.

A través de CuVitt de manera rápida, sencilla y visual, podrás incluir ese perfil internacional que te hace diferente del resto. Podrás especificar los idiomas que conoces y el nivel que tienes, además de avalarlos con documentos que lo certifiquen; también los viajes que hayas realizado, especificando el tiempo que hayas estado; y los estudios realizados y/o empresas en las que hayas trabajado fuera de tu país de nacimiento. ¿A qué esperas?
Haz tu CuVitt

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete