Facebook: la reina de las redes

Facebook: la reina de las redes

Aunque la competencia cada vez es mayor Facebook se mantiene en la primera posición como la red social más utilizada en España. De esta manera sigue manteniéndose como la plataforma preferida de los usuarios por delante de Youtube -segunda posición- y Twitter -tercera.

Tal y como se afirma en la web de Forbes, estos datos los han aportado los profesores Jaime Miguel Tomé, profesor en la Universidad de Salamanca, y José Carlos Soto, director de NTIC Máster School tras la realización de un estudio sobre las redes sociales.

Asimismo, aseguran que Facebook podría mejorar su porcentaje -62%- en vista del importante crecimiento experimentado en el último año: 3,8%. Y Cataluña es una de las zonas de nuestro país donde más influencia tiene: 72,5%.

Los siguientes puestos

facebook-youtube-twitter- CuVittSegún el estudio, Youtube ocupa la segunda posición con un 23% del volumen del tráfico social. Y con bastante diferencia se encuentra Twitter, que casino pa natet ocupa la tercera posición con un 4,63% tras ver cómo su tráfico caía un 14,11% en el último año.

Las siguientes redes sociales con más visitas son:

Tuenti, con un 3,79% del tráfico social; Badoo, con un 2,53%; Instagram y LinkedIn, ambos con un 0, 75%; Meetic, con un 0,42%; Pinterest, con un 0,28%; Odnoklassniki, con un 0,19%; y Flickr, con un 0,15%.

Para más inri, en CuVitt queremos compartir con vosotros un vídeo en el que se refleja el increíble poder de las redes sociales. Las costumbres, los usos y los hábitos cambian y si hace 10 años alguien nos diría que actualmente pasaríamos tanto tiempo -unos más que otros- conectados a estas plataformas, seguramente no nos lo creeríamos…

¿Creéis que es una moda que tarde o temprano pasará?

Haz tu CuVitt

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete