Gestión del capital humano en las organizaciones

Gestión del capital humano en las organizaciones

José Luis Pascual, con más de 10 años de experiencia en consultoría estratégica de organización y RR.HH, ha compilado en poco más de 200 páginas un libro que incita a la reflexión e impulsa a la acción bajo el título “Gestión del capital humano en las organizaciones. Entre nichos y bichos: ¿valor estructural o valor emocional?“.

Según el autor, la visión parcial de la gestión del capital humano dentro de las organizaciones ha llevado a generar dos bandos enfrentados: por un lado el negocio y, por otro, los defensores o profesionales de los RR.HH. Un panorama que provocaba una clarísima falta de resultados de las políticas de RR.HH en la marcha de las organizaciones.

Bajo este contexto, este libro busca erradicar ese enfrentamiento, pues ambos bandos deben unirse y caminar en la misma dirección. Y es que para dar respuesta a las necesidades del negocio no se puede pasar por alto la gestión del capital humanoPor tanto, el objetivo de este libro es hacer reflexionar sobre la importancia de la gestión de estas dos realidades organizativas y del papel que juegan los profesionales de RR.HH como agentes de cambio.

 

Gestión del capital humano-CuVitt“La gestión del capital humano en las organizaciones” se divide en tres apartados:

- En el primero se analiza los elementos que dan sentido a las organizaciones (cultura, estrategia, personas, procesos y estructura), lo que el autor llama “Los Nichos”. Con ejemplos reales y explicaciones sobre el rol que deberían asumir los profesionales de RR.HH.

- En la segunda parte los protagonistas son “Los Bichos”, es decir, las personas. En este apartado se recalca la importancia de considerar el capital humano como una inversión y no un coste, además de proponer una serie de cambios como la gestión del talento o la búsqueda del compromiso, entre otros.

- Por último, el autor explica los cambios más significativos que las organizaciones y su capital más valioso -los trabajadores-, sufrirán en un futuro próximo. Un panorama en el que el área de gestión de personas tendrá un papel determinante para superar esos cambios y aportar soluciones.

En CuVitt os recomendamos esta lectura llena de reflexiones y planteamientos innovadores fruto de la experiencia de un autor que busca llegar a todos los públicos con un único fin: normalizar la doble dimensión en la gestión de personas para conseguir formar una única realidad. ¿A qué esperas?

Haz tu CuVitt

4 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    agosto 28, 2014

    Buenos días!
    Solo quería deciros que me encanta vuestro blog y que si recomendáis este libro, será porque es bueno seguro.
    Enhorabuena!

    Responder

    • Avatar
      agosto 28, 2014

      Estimado Juan,
      Muchísimas gracias por sus palabras. Nos alegra saber que poco a poco vamos teniendo “fieles”.
      Sobre el libro, realmente es cierto que lo recomendamos y que si le interesa la temática de RR.HH seguro que no le dejará indiferente.
      Un cordial saludo,
      El equipo CuVitt

      Responder

  2. Avatar
    septiembre 03, 2014

    Hola,

    Gracias por compartir. Y tomamos nota de la lectura recomendada.
    En este nuevo mundo de los RRHH es necesario articular nuevos paradigmas.

    Gracias!!

    Responder

    • Avatar
      septiembre 03, 2014

      Estimada Montse.
      Gracias a ti por leernos. Aunque aquí quien realmente merece una mención es el propio autor del libro, José Luis Pascual.
      Un cordial saludo,
      El equipo CuVitt

      Responder

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete