Internet para buscar empleo

Internet para buscar empleo

Las nuevas tecnologías han revolucionado nuestras vidas y han llegado para quedarse. Han transformado nuestra manera de informarnos, comunicarnos, aprender, relacionarnos… y todos los sectores se han visto afectados.

La rápida evolución de Internet, propiciada por las necesidades de comunicación de los usuarios, ha generado nuevos modelos de producir y compartir información. Ahora, esta Web 2.0 es dinámica, participativa y colaborativa, donde los usuarios se convierten en protagonistas activos.

Y es que Internet ha roto los esquemas en todos los ámbitos y planteado nuevos usos. Pero en este post queremos hacer hincapié a cómo ha revolucionado el entorno laboral, y más concretamente, la búsqueda de empleo.

Nuevos hábitos

Hoy, en pleno siglo XXI, recorrer las calles con cientos de currículums impresos con el objetivo de repartirlos por diferentes empresas, es una práctica que ha perdido adeptos por resultar ineficaz, entre otros motivos. Y es que el entorno online pone a nuestra disposición recursos que hacen que metodologías como estas resulten obsoletas.

redes sociales-CuVitt

Según un reciente estudio de Adecco, España es uno de los países donde más personas utilizan Internet para buscar empleo, con un 69% de usuarios sobre el total de personas que buscan trabajo activamente. Asimismo, en nuestro país, las redes sociales se utilizan de forma habitual con este fin, con un 94,6% de usuarios, frente al 85,3% del promedio mundial.

Además, el estudio revela que el 73% de los reclutadores de personal utilizan las redes sociales para apoyarse en sus labores de selección siendo LinkedIn la más utilizada para buscar empleo en España.

Este estudio no ha hecho más que constatar una realidad que poco a poco vamos asumiendo. Y es que internet y cada vez más las redes sociales permiten a las organizaciones establecer un diálogo con los profesionales y obtener información acerca de sus habilidades personales y sociales. Asimismo, CuVitt también es una plataforma perfecta para aquellos que busquen reflejar su auténtica marca personal al apostar no solo por la experiencia profesional sino también por otros indicadores de suma importancia: los Talentos, las Expectativas Laborales y la Trayectoria Profesional.

 

Por todas estas razones, animamos a aquellos rezagados que se encuentren en búsqueda activa a trabajar en su propia identidad digital para conseguir así, mejorar su empleabilidad y diferenciarse en este mercado tan competitivo en el que la oferta está tan por debajo de la demanda.

Haz tu CuVitt

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete