La historia de CuVitt

La historia de CuVitt

En CuVitt defendemos firmemente que una de las mayores satisfacciones es ver cómo los esfuerzos van siendo recompensados, observar cómo las semillas sembradas van dando sus frutos…

En estos dos años de existencia, hemos ido cumpliendo logros que nos ha llevado a seguir luchando y ahora acabamos de completar otro. Hoy estamos de celebración ya que tras mucho esfuerzo hemos llegado a los 100.000 CuVitts. Y aunque nunca nos han importado las cifras -ya que nuestros objetivos son otros-, no podemos evitar alegrarnos al saber que nuestra Comunidad aumenta cada día. Precisamente por eso, queremos hacer un repaso a lo que ha sido CuVitt y lo que pretende, con mucho esfuerzo, ser en un futuro.

El inicio de CuVitt

Tras años de investigación por parte de psicólogos, matemáticos, programadores y expertos en usabilidad, CuVitt nació en marzo de 2012 como la primera plataforma online para la identificación y gestión del talento.

En noviembre de ese mismo año, la empresa líder de Consultoría y Servicios en Capital Humano, Ray Human Capital, se convierte en nuestro accionista de referencia. Y actualmente, CuVitt ha pasado a ser el nuevo estándar curricular que utiliza Ray Human Capital en sus procesos de selección.

CuVitt en la actualidad

La plataforma CuVitt cuenta con dos secciones. En primer lugar, la del usuario, que puede construir su perfil profesional incluyendo de forma ordenada dimensiones personales que antes no tenían visibilidad, y a las que se aporta rigor con la información relevante que el profesional tiene la opción de destacar. Así, el formato CuVitt agrupa en un único entorno fácil de gestionar y de interpretar toda la información que el usuario quiere mostrar sobre su perfil profesional, añadiéndole el grado de detalle y documentación que desee.

Y, en segundo lugar, la zona de empresas, que permite hacer búsquedas de talento filtrándolas por requisitos únicos y especializados, y también diseñar perfiles de búsqueda con un gran detalle en su definición, diversidad de componentes y elevado poder de segmentación por indicadores soft, convirtiéndose así en la herramienta perfecta para la gestión del talento interno y externo en la organización.

Bajo el eslogan de “más que un currículum”, CuVitt es, hoy día, una herramienta perfecta tanto como para los usuarios como para las empresas que buscan conocer y descubrir el talento oculto de la persona a través de indicadores capaces de englobar aspectos que un currículum tradicional no contempla: los talentos y expectativas laborales.

Proyectos de futuro para CuVitt

Entre las nuevas funcionalidades que tienen previsto poner en marcha y que se harán realidad en un futuro próximo, destaca la simplificación en el proceso de alta, que permite a los usuarios crear su perfil básico CuVitt en menos de 25 minutos, gracias a la mejor integración con los datos de su perfil en LinkedIn. El perfil básico se enriquece progresivamente, en función del tiempo dedicado a su construcción y de los objetivos del usuario.

Las empresas podrán utilizar las estadísticas avanzadas para la  explotación del modelo de datos. CuVitt les permitirá realizar distintos tipos de benchmark de empleados y/o candidatos con respecto a criterios internos o externos. También podrán segmentar su mercado de empleados o candidatos y realizar análisis comparativos, aplicando diferentes criterios según sus objetivos.

Además, está previsto que las empresas puedan acceder a una customización total de su página CuVitt, añadiendo sus colores y logos corporativos directamente desde el proceso de alta de la compañía.

Como solución cloud y herramienta abierta de última generación, en CuVitt trabajamos para integrar su modelo con otras plataformas y/o herramientas de RRHH que aporten valor añadido al usuario y a las empresas en la gestión de su talento.

¡Gracias!

Equipo CuVitt

Por muy grande que haya sido el esfuerzo, la satisfacción siempre es mayor. Por ello, para terminar nos gustaría daros las gracias a todos aquellos que han apostado por nosotros de una manera u otra: dándonos difusión a través de medios de comunicación y blogs o confiando en nuestra herramienta a modo particular y empresarial… ¡Ya formamos una gran familia! :)

Haz tu CuVitt

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete