La necesidad del trabajo en equipo para la empresa

La necesidad del trabajo en equipo para la empresa

En la actualidad son muchas las organizaciones que exigen a sus empleados la capacidad de llevar a cabo sus tareas en un ambiente colaborativo, siendo el trabajo en equipo una de las competencias más valoradas a la hora de seleccionar a los empleados en una empresa.

José Ortega y Gasset decía: “Solo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar el fruto, la civilización se hunde”. Una cita que desde hace tiempo, las organizaciones han extrapolado a su filosofía.

equipo-CuVitt

Entender y adaptar los distintos elementos ayuda a desarrollar el mecanismo de las políticas de la compañía orientadas hacia la estimulación del crecimiento del trabajo en equipo.

Y es que una empresa que logra conformar un equipo de trabajo aumenta las ganancias por una mejora en los resultados tanto individuales como colectivos, y contribuye a disminuir el gasto en controles. Pero estos no son los únicos aspectos positivos del trabajo en equipo, sino que hay más:

- Motiva a los empleados

- Ayuda a encontrar nuevas soluciones e ideas

- Favorece la reciprocidad

- Aumenta el empoderamiento y el compromiso de los miembros

- Da seguridad y confianza a las personas

- Se aprende más al conocer constantemente puntos de vista diferentes

- Aumenta la posibilidad de mostrar las fortalezas individuales

- Se crea una mayor comunicación y relaciones

- Enriquece el trabajo

- Favorece positivamente la consecución de objetivos

- Agrega valor a los procesos y los resultados son de mayor calidad

- Permite compartir las metas y objetivos del trabajo

La adquisición de valores como la solidaridad o el respeto, además del aprendizaje y asimilación de las ventajas del trabajo colectivo, son algunos de los aspectos destacados que aporta fomentar los trabajos de grupo.

Por todas estas razones y como individuos sociales que somos, es importante que aprendamos que trabajar con los demás nos enriquece y permite que desarrollemos mejores ideas y utilicemos nuestros talentos y habilidades. Una práctica que en CuVitt defendemos ciegamente.

Haz tu CuVitt

2 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    abril 26, 2014

    El conocimiento compartido es una fuente de poder que aunque queda plasmado normalmente en teorías, es absurdo no compartir, porque todo se acaba aprendiendo y cuánto antes transformemos nuestros conocimientos y sabidurías en una mente común antes nos beneficiaremos de la sabiduría.

    Responder

  2. Avatar

    Thanks for sharing, this is a fantastic blog.Really thank you! Awesome.

    Responder

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete