Las mejores películas para emprendedores

Las mejores películas para emprendedores

En CuVitt somos partidarios de destacar aquellas historias cinematográficas que pueden enseñarnos bonitas lecciones acerca de la vida. En este caso, con este artículo, buscamos resaltar las mejores películas que tratan sobre la empresa, las oportunidades de negocio y los emprendedores.

- Piratas de Silicon Valley, un clásico que recrea la historia del negocio de los primeros ordenadores personales, basado en las biografías de personajes tan famosos como son Bill Gates o Steve Jobs donde gracias a la rivalidad entre Microsoft y Apple, se pueden obtener grandes lecturas sobre de la capacidad de adaptación.

- La red Social y la historia de cómo se creó Facebook  busca alentar el mito de la creación de una empresa partiendo de una sencilla idea. La película cuenta la historia del nacimiento de Facebook, de cómo sus fundadores partieron de la nada y lograron una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Su creador, Mark Zuckerberg, comenzó creando una plataforma como una chiquillada por despecho, sin imaginarse que las reacciones que iba a crear le convertirían en la actualidad en un millonario gracias su red social. Es la visión del prototipo de emprendedor del siglo XXI.

- La chispa de la vida dirigida por Alex de la Iglesia, cuenta la historia de un publicista de éxito, que crea el eslogan “La chispa de la vida” para una famosa marca de refrescos. Una aportación que no le fue suficiente para obtener una vida estable puesto que se queda en paro. La visión negra del director se refleja cuando este publicista se encuentra al borde de la muerte…y es ahí, a partir de ese momento, cuando su talento negociador sale a relucir olvidando el pasado y luchando por un futuro más prometedor.

- En busca de la felicidad es otro clásico de Will Smith que refleja la capacidad de adaptación a circunstancias extremas en momentos límite. Una historia para intentar no darnos por vencidos y que CuVitt analizó hace unas semanas.

-Forest Gump, ganadora de varios Óscar, entre ellos el de mejor película. El protagonista a pesar de sus limitaciones, nunca piensa “no puedo” y pone todo su empeño en aquello que quiere conseguir. Este film muestra una constante superación personal por parte del personaje de Forrest, que no se deja llevar por la  inseguridad y eso le hace llegar a conseguir sus objetivos.

- Rocky, la historia de un boxeador italoamericano de tercera categoría que consigue, a base de talento y esfuerzo, lograr el título de los pesos pesados. También en la vida real, Sylvester Stallone, un actor hasta entonces desconocido, se convirtió, gracias a esta película, en una estrella con nominación al Oscar incluida como actor y guionista. Os dejamos una montaje de varias escenas al ritmo de la canción Eye of The Tiger, un canto a persistir en la lucha.

Y es que como afirmamos constantemente, de cualquier actividad diaria, podemos obtener grandes enseñanzas… ¿ Cuál ha sido aquella película para ti que ha marcado un punto de inflexión o te ha ayudado en tu forma de enfocar la vida profesional?

Haz tu CuVitt

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete