Los 10 mejores post de 2013

Los 10 mejores post de 2013

Ya llevamos unos días en el 2014 pero nunca es tarde para hacer balance del año. Por ello, a continuación os incluimos un ranking de los 10 post más leídos de nuestro blog de CuVitt. ¿Te has perdido alguno?

 

1- Las pruebas psicotécnicas más curiosas en la selección de personal.

Entre algunos procesos de selección que se utilizan desde el departamento de RRHH para seleccionar al candidato ideal, destacan por su frecuencia y peculiaridad las pruebas psicotécnicas. A modo de examen, la empresa evalúa qué tipo de aptitudes, actitudes y habilidades tiene el entrevistado a la hora de desarrollar el trabajo por el que ha sido preseleccionado.
- Lea el artículo completo en: Blog CuVitt.

 

2- Se busca empleado fracasado.

Si has fracasado, estás de suerte. Y si lo has hecho varias veces, más oportunidades tendrás. Ahora las empresas buscan  al empleado fracasado desmontando así un mito generalizado en nuestra sociedad: el del fracaso como estigma.

- Lea el artículo completo en: Blog CuVitt.

 

3- Negocios que triunfan en tiempos de crisis.

Pese al contexto actual de crisis, lo cierto es que son cada vez más las personas que en su afán de superación, deciden innovar. Desprenden  carácter emprendedor, sin miedo al fracaso y son suficientemente pacientes para llevar a cabo una idea arriesgada desde el origen y mantenerla hasta el fin a pesar de las dificultades.

- Lea el artículo completo en: Blog CuVitt.

50

 

4- Educa a tu cerebro a ser más positivo.

Tenemos un cerebro negativo. Así al menos lo defiende Elsa Punset, quien además de esto, afirma que el ser humano es negativo por naturaleza. Por ello, cada vez son más expertos en esta materia los que recomiendan entrenar y educar al cerebro para adoptar una actitud más positiva, o al menos neutral y objetiva con las cosas que te pueden ocurrir diariamente.

 - Lea el artículo completo en: Blog CuVitt.

 

5- 10 maneras de representar tu currículum.

¿Cómo llamar la atención?¿Cómo conseguir que desde el departamento de recursos humanos se fijen en nosotros?¿Qué datos ofrecer a la empresa para convencer de mi valía? A través de Creative Bloq, hemos descubierto los mejores casos, o al menos los más llamativos, de combinar conceptos como currículum y marketing para conseguir el objetivo propuesto.

- Lea el artículo completo en: Blog CuVitt.

 

6- Los 5 mejores vídeos para la búsqueda de empleo.

Mantenerse animado en la búsqueda de empleo es una tarea que se presenta complicada  principalmente por la falta de respuestas por parte de las empresas.  En CuVitt hemos querido rescatar los 5 mejores vídeos de TED.com, que te ayudarán en la tarea de mantenerte motivado durante la búsqueda de empleo.

- Lea el artículo completo en: Blog CuVitt.

 

7- ¡Haz! cuando no tengas nada que hacer.

Aunque pueda sonar repetitivo y alejado de la actualidad del momento, lo cierto es que la actitud sigue siendo el mejor aliado para combatir cualquier circunstancia que nos plantee la vida. Ortega y Gasset en su famosa afirmación de “yo soy yo y mis circunstancias”, apelaba al propio individuo como el único capaz para hacer frente a los altibajos de la vida.

- Lea el artículo completo en: Blog CuVitt.

 

8- El salario emocional, lo que el dinero no compra.

Decía el gran maestro de ajedrez, Boby Fischer, que “sólo se puede jugar bien al ajedrez si se ama el juego” y lo cierto es que de esa afirmación se pueden establecer muchas enseñanzas para el ejercicio diario.

- Lea el artículo completo en: Blog CuVitt.

 

9- Se buscan directivos felices.

Según Sigmund Freud, hay dos elementos que conforman una vida plena y satisfactoria: el amor y el trabajo. En CuVitt somos conscientes, de que, para potenciar una empresa y así mismo gestionar tu carrera de la manera más óptima posible, es necesario que satisfacción, amor y trabajo vayan relacionados.

- Lea el artículo completo en: Blog CuVitt.

 

10- Saber venderse.

Desde pequeños nos enseñan a comprar. Compramos productos y servicios que satisfacen nuestras necesidades, y resulta algo que sin duda realizamos con cierta inercia. Las compras diarias y rutinarias que acometemos requieren de la elección de un producto frente a la gran oferta que diariamente encontramos en aquella tienda o supermercado.

- Lea el artículo completo en: Blog CuVitt.

 

Haz tu CuVitt

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete