Los mejores discursos del cine

Los mejores discursos del cine

Con los días contados para que llegue agosto y comiencen para muchos las ansiadas vacaciones, os proponemos un artículo bastante veraniego pero con una gran dosis de motivación e inspiración.

Esta vez se trata de una recopilación de vídeos sobre los mejores discursos del cine. Y es que el arte de la dialéctica, para quién lo recibe,  es un auténtico don capaz de cohesionar equipos, alinear valores, contagiar entusiasmo y  de brindar sentido al resto de integrantes.

Lo cierto es que mucho se ha discutido al respecto. El debate se centra sobre todo en el concepto de carisma: lo que diferencia a un buen comunicador y líder de un simple informador de noticias e historias.  En este debate se sostiene que por mucha preparación y trabajo que haya en el camino, el buen comunicador que es capaz de liderar grandes masas, simplemente nace, mientras que el informador se hace y simplemente actúa como intermediador yque es no consigue esa implicación en la gente que le rodea.

Precisamente por eso, hemos querido destacar en CuVitt una lista con algunos de los mejores discursos dialécticos de la historia del cine, encarnados todos ellos en las figuras de grandes líderes que han traspasado la barrera de la ficción para convertirse en personajes no perecederos dado su valor y significado para todos los espectadores.

El periódico  20 Minutos, la revista Cinemanía u otros medios o blogs se han encargado de hacer su particular propuesta. Aquí va la nuestra:

Batman, e caballero oscuro

El gran Dictador

 BraveHeart

El Señor de los anillos

 V de Vendetta

300

Un domingo cualquiera

Y es que lo cierto, tras comprobarlo a través de estos ejemplos, un buen líder con un gran discurso actúa como revulsivo en cualquier grupo de personas, independientemente de su tamaño. La dialéctica ejercida por un gran orador es capaz de conseguir cualquier objetivo gracias a la motivación que logra transmitir. Todos al fin y al cabo, y ahí está la clave, se sienten parte importante y esencial de ese cambio que está por llegar: remueve conciencias y fuerza a sus participantes a salir del conformismo instaurado.
Haz tu CuVitt

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    julio 31, 2014

    Buena selección, mira este que no es de una película pero tampoco esta mal,
    https://www.youtube.com/watch?v=9KdM-FQMyyE

    Responder

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete