Los 10 mejores posts del primer semestre del año

Los 10 mejores posts del primer semestre del año

Las vacaciones dibujan un escenario ideal para la evaluación y el análisis. En CuVitt queremos hacer un balance de lo que ha sido el primer semestre del 2014. A continuación os incluimos un ranking de los posts más leídos de nuestro blog. ¿Te has perdido alguno? ¡Esta es tu oportunidad!

1-  ¿Cómo desaparecer de internet?

Somos partidarios de la presencia en Internet ya que puede reportar muchos beneficios y acarrear importantes oportunidades. Sin embargo, los efectos negativos de la red también se hacen patentes a diario. Una opinión vertida en un foro, un multa publicada en un Boletín Oficial, vídeos o fotos etiquetadas en redes sociales, puede suponer un perjuicio para muchos usuarios que, por ejemplo, estén optando para un puesto de trabajo.

Leer el artículo completo aquí

2- La caza de los headhunters en las redes sociales

Las redes sociales, ya sea por ocio o negocio, se han convertido en una parte imprescindible de nuestras vidas. Mientras que todo el mundo habla de la infopolución o, lo que es lo mismo, la saturación de la información a la que estamos expuestos, realmente nos encanta estar al tanto de lo que ocurre a través de diferentes vías, para lo que las redes sociales son perfectas.

Leer el artículo completo aquí

3- El talento en las entrevistas de trabajo

A estas alturas todos sabemos las dificultades que conlleva ya no solo encontrar empleo, sino el paso previo: optar a una entrevista de trabajo. Por ello, si se llega a ese paso hay que intentar sobrevivir con éxito mostrando todos nuestros talentos para convencer a quien tengamos delante de que somos la mejor opción.

Leer el artículo completo aquí

4 – 10 claves para que una empresa sea el mejor lugar de trabajo

¿A quién no le gustaría trabajar en una empresa en la que exista flexibilidad laboral, se dignifique y aprecie el trabajo, en la que haya un interés mutuo entre colaboradores y directivos para mejorar el futuro de la empresa y de ellos mismos?

Leer el artículo completo aquí

5- ¿Cómo diferenciarte en LinkedIn?

La marca personal puede ser definida como un conjunto de atributos y características que hacen visible y relevante a una persona. Por lo que si partimos de esta definición y lo extrapolamos al mundo laboral, construir una correcta marca personal es un paso clave para destacar y tener éxito en el mercado.

Leer el artículo completo aquí

6- 7 Pautas para identificar a un mal líder

Se necesita de un buen liderazgo para conseguir que un negocio prospere y crezca. Y la manera más eficiente para administrar a un equipo es a través de una comunicación abierta y situar a cada persona en puestos acordes a sus talentos y fortalezas.

Leer el artículo completo aquí

7 – 7 aplicaciones para aumentar la productividad

“La productividad nunca es un accidente. Es siempre el resultado de un compromiso con la excelencia, la planificación inteligente y centrada en el esfuerzo”, afirmó Paul J.Meyer. Pero, ¿cómo nos podemos planificar de una manera inteligente?

Leer el artículo completo aquí

8 -  10 Consejos para ser más inteligentes

La manera en que pensamos sobre nosotros mismos, la experiencia que desarrollamos a lo largo de nuestra vida, las personas con las que nos relacionamos y, en definitiva, la forma en que vivimos moldea nuestra mente. Por ello, desde que se comprobó que el coeficiente intelectual podía modificarse con el paso de los años, los investigadores no han dejado de buscar métodos que aumenten la inteligencia.

Leer el artículo completo aquí

9 – Sin autenticidad, tu marca personal pierde veracidad

El principal valor en el que se basa una marca personal es la autenticidad. Ser auténtico requiere pasar por la senda del conocimiento de uno mismo, de averiguar cuáles son nuestros puntos fuertes, cuáles son nuestras áreas de mejora y qué es lo que nos hace únicos y especiales. Conocerse implica además quererse y aceptarse, pero esta práctica introspectiva no servirá de nada si luego no ponemos todo nuestro énfasis en extrapolarlo al exterior.

Leer el artículo completo aquí

10 – Trabajo 2.0, un presente con futuro

Desde hace tiempo hemos visto cómo los empleos con mayor demanda han variado. Los avances tecnológicos y las nuevas necesidades del mercado han marcado el rumbo laboral y al igual que actualmente existen una serie de trabajos que hace 10 años no existían, otros nuevos surgirán en un futuro.

Leer el artículo completo aquí
Haz tu CuVitt

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete