Los mitos de Silvia

Los mitos de Silvia

El tiempo vuela y lo importante es adecuarse y reinventarse ante los cambios. Por eso en CuVitt, innovamos para ofreceros contenido que os resulte de interés. Desde hace tiempo, en nuestro blog, dedicamos algunos posts a películas que contienen algún tipo de enseñanza tanto para la vida laboral como personal. ¿Os acordáis de los ejemplos de “Billy Elliot” o “En busca de la felicidad”? Pues ahora hemos subido un escalón más y también os hablaremos sobre libros. A partir de ahora en nuestro blog podréis encontrar una recomendación mensual sobre algún libro de Management empresarial acompañado de una reseña o breve entrevista con el/los autor/es.

El primero que hemos seleccionado para abrir la sección se titula: Los mitos de Silvia. Se trata de una continuación temática de Los 10 retos de Silvia (Lid editorial, 2011),  obra en la que se reflexiona en torno a la gestión de personas en un mundo lleno de incertidumbre. Pero ahora, Silvia ya no es aquella inexperta directiva que Jorge Cagigas e Ignacio Mazo nos presentaban en su anterior obra. Ahora es una directiva experimentada que, tal y como nos cuentan en este nuevo libro los mismos autores, se incorpora a un proyecto empresarial diferente.

La vida real de los RRHH plasmada en papelMitos Silvia

El libro cuenta la historia de Silvia, una Directora de RRHH que emprende una nueva etapa profesional en una multinacional. En su andadura tendrá que enfrentarse a online casinos una serie de mitos y falsos supuestos relacionados con unas realidades vinculadas a la gestión de RRHH. La protagonista tratará de acabar con esos mitos, sirviéndose de su experiencia, conocimientos y habilidades. Unos falsos mitos que se gestan en la mayoría de las empresas y que, conforme vayáis leyendo el libro, muchos os sentiréis identificados con ellos y con los temas que se tratan: la vinculación emocional de los directivos y ejecutivos; el papel de los incentivos; las reticencias en cuanto a la gestión de cambios; los valores corporativos; la flexibilidad o la importancia de la confianza en la organización.

Consejos útiles de la mano de profesionales

Diez mitos tratados a lo largo de diez capítulos escritos por distintos autores expertos en materia que lo convierten en un manual lleno de consejos para la buena gestión de los RRHH. Cargado de ejemplos, acompañados de un resumen al final de cada capítulo y, además, narrado con un lenguaje claro y sencillo, hace que sea un libro perfecto para directivos e incluso estudiantes interesados en esta temática.

Así pues, Los mitos de Silvia es una obra escrita, según los autores, con el fin de «intentar contribuir a que todos aquellos que tienen responsabilidades de gestión de equipos y personas encuentren respuestas para afrontar las dificultades en un entorno cambiante, muy competitivo y, además, en crisis».

 

Haz tu CuVitt

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete