“Mamá, en clase me llaman tonto”

“Mamá, en clase me llaman tonto”

Cuentan que el pequeño Mozart, cuando tenía 10 años, llegó a casa llorando y le dijo a su madre que en clase le llamaban tonto porque no se le daban bien las sumas.

Esta historia no es cierta, o al menos no está documentada, pero refleja una situación que se ha dado hasta hace bien poco: el minusvalorar todas aquellas capacidades humanas no basadas en la lógica y en las matemáticas.

Desde hace unos años parece que ya se ha superado la idea de que una persona inteligente es solamente aquella  persona con un alto coeficiente intelectual. Los estudios de muchos científicos, y el sentido común, demuestran que la inteligencia de las personas hay que verla de una forma amplia como una combinación de factores y no se puede ver como un simple coeficiente intelectual. Nadie duda que Einstein, Mozart, Kennedy o Gandhi hayan sido personas con mucho talento. Todos eran genios pero cada uno poseía un tipo diferente de inteligencia. Dicho de otro modo: Einstein no era más inteligente que Mozart. Cada uno posee su tipo de inteligencia y todas las inteligencias son igualmente importantes.

El currículum de CuVitt trata de ponderar estos aspectos que soy muy difíciles de reflejar en un CV normal. Basándose en las diferentes experiencias y logros de los candidatos, CuVitt valora 5 tipos de inteligencias o talentos: el artístico, el físico, el relacional, el intelectual y el social; y los integra en un perfil personal del talento. De esta manera se valora algo más que una trayectoria profesional.

Además, en este perfil del talento de CuVitt se valoran los diferentes logros en la vida de las personas. No se valoran los resultados de un test, sino las experiencias vividas y los talentos desarrollados. El motivo principal es que los talentos, además de poseerlos, hay que ponerlos en práctica.

Unai Benito

www.unaibenito.com @unaibenito Licenciado en Administración y Dirección de Empresas con Master en Dirección de Proyectos Empresariales. Especialista en Marketing y Recursos Humanos, en la actualidad es Responsable de Marketing en Formabask y de la red social FormadoresEnRed.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete