Motívate y Emprende

Motívate y Emprende

“Motívate y emprende” es un libro que derrocha positivismo y fuerza desde la primera página hasta la última. Dirigido a todos aquellos que necesitan un pequeño empujón en su vida, se trata de una perfecta y práctica guía que, entre otros muchos consejos, desvela el camino que debe atravesar un emprendedor para alcanzar el éxito y recoge herramientas de desarrollo personal.

Un libro cercano, positivo, lleno de vitalidad, perfectamente documentado y escrito desde la experiencia de Celia Domínguez, experta en comunicación y protocolo, a quien hemos tenido el privilegio de realizar una entrevista.

 

- ¿Cómo surge la idea de escribir este libro?

Surge debido a mi pasión por la escritura y porque hasta el momento no había en el mercado un libro que tratara conjuntamente la motivación y el emprendimiento en el sector de la comunicación y organización de eventos. Poder dejar plasmado en un libro mis pensamientos, reflexiones e inquietudes es maravilloso, pero además poder compartirlo con otras personas y que les ayude en situaciones complicadas hace que me sienta muy feliz.

libro-motivate-emprende- ¿Cuál es el propósito del mismo?

“Motívate y Emprende” tiene como objetivo aportar energía, optimismo y una renovación de fuerzas, además de dotar de las herramientas necesarias para desarrollar el talento y guiar en el camino hacia el emprendimiento en el sector de comunicación y eventos. El lector va a poder iniciar un camino hacia el autoliderazgo.

- ¿Podría decirse que “Motívate y Emprende” es una llamada de atención?, ¿un libro de autoayuda?, ¿cómo lo definirías?

Más que una llamada de atención, es una llamada a la “acción”. Si queremos conseguir hacer reales nuestros objetivos y metas debemos salir de nuestra zona de confort y actuar. Yo lo definiría como una guía de desarrollo personal teórico-práctica, pues en ella hablo siempre desde mi experiencia. Por lo que hay realidad contrastada con una buena bibliografía.

- ¿A quién va dirigido tu libro?

A las personas que necesitan un pequeño empujón para dar el paso definitivo hacia el emprendimiento, a los que necesitan un “chute” de energía y a los que quieran brillar con luz propia.

- ¿Se puede alcanzar cualquier meta con motivación? ¿Los sueños están al alcance de todos pero realmente cómo se pueden cumplir?

La motivación es necesaria pero no suficiente. Digamos que es la gasolina, pero luego es necesaria actitud y aptitud, además de mucha pasión en el proyecto. Soñar soñamos todos, pero muchas veces no ponemos todo nuestro foco para hacer reales esos sueños. Debemos superar muchas barreras que nos paralizan y la primera la encontramos con nosotros mismos, con las creencias que nos limitan y no nos permiten ir más allá.

- ¿El emprendimiento es una medida contra la crisis? ¿Qué es necesario para emprender?

Debido a la crisis muchas personas deciden emprenden, pero para mi es un motivo erróneo. Cada uno debe buscar cuál es su verdadero motivo para hacerlo, pero no hay que buscarlo en el entorno sino dentro de uno mismo, pues emprender es un estilo de vida y si no lo haces porque verdaderamente lo sientes tu negocio tarde o temprano no madurará.

- ¿Todo el mundo vale para emprender? En otras palabras, ¿el emprendedor nace o se hace?

La gran diferencia para mi reside en la actitud. El emprendedor es una persona proactiva, con iniciativa, que le gusta crear, tener libertad de movimiento y, sobre todo, sentirse realizado personal y profesionalmente. Desde luego el emprendedor se hace, no obstante hay personas con una inquietud emprendedora desde bien pequeñas.

- ¿Cuáles consideras que son las principales causas que nos frenan a la hora de poner en marcha un proyecto/idea? ¿Pereza, miedo, falta de conocimiento?

En España hemos vivido en una sociedad muy cómoda, reactiva y poco proactiva. En la llamada “zona de confort”, donde nos sentimos seguros y no arriesgamos nada. Existe no solamente una crisis económica, sino una crisis de valores.  El miedo al fracaso es lo que más nos paraliza, y no nos damos cuenta que el caer nos permite aprender y levantarnos con más fuerza.

- En el libro haces un especial guiño a las mujeres emprendedoras. ¿Consideras que aún existe una importante diferencia entre sexos?

Sí. Quise hacer un pequeño reconocimiento a este tipo de mujeres dedicándolas un capítulo nutrido con entrevistas reales para que el lector/a vea que sí es posible emprender y conjugar estos tres roles. Más que diferencias entre sexos considero que aún hay mujeres que no son del todo conscientes del potencial que tienen, que creen que el mundo de la empresa es para hombres, mientras que ellas pueden aportar una visión diferente. La sensibilidad y empatía les puede ayudar a captar mejor las necesidades de los clientes, a descubrir lo que verdaderamente quieren y a ofrecerles no solo un servicio, sino una relación de confianza mutua que hace que se integren como parte de su equipo.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete