Pensar en vacaciones trae consecuencias

Pensar en vacaciones trae consecuencias

Diariamente vivimos bajo el ritmo estresante de una sociedad que nos exige ser más productivos y que nos incita a creer que para conseguir el éxito debemos hacer esfuerzos sobrehumanos y dar el máximo de cada uno de nosotros.

La productividad y la disponibilidad son dos de las cualidades más valoradas por las empresas. Sin embargo, el tiempo de descanso parece un tema tabú. Se habla y valora constantemente todo lo que se debe hacer, pero no del descanso necesario para que una persona tenga un buen rendimiento en su trabajo, algo de vital importancia ya que, no es posible el equilibrio laboral si la productividad y el descanso no están ligados.

Y es que ya no solo repercute al empleado sino también a la empresa ya que contar con un personal cansado disminuye la productividad, llegando incluso a afectar al clima laboral. Según los expertos, la falta de vacaciones puede generar altos índices de estrés, lo que puede suponer mayores conflictos y tensiones entre los miembros de un equipo, además de disminuir la concentración.

Estudios que lo demuestran

pensar-CuVittSon mucho los motivos posibles pero, sin lugar a dudas, uno de los que más afectan en el rendimiento de un trabajador son las vacaciones, lo que se traduce indirectamente en una pérdida de dinero para la empresa.

Según ha publicado en su web iProfesional, un estudio realizado en Gran Bretaña revela que los ingleses pasan 32 horas al año organizando, planeando o imaginando sus próximas vacaciones. Lo que representa casi 800 $ de pérdida por persona para la empresa según el sueldo promedio de un trabajador a tiempo completo.

El informe también revela que cuanto más cerca está la fecha de las vacaciones, más disminuye la productividad del empleado y lo mismo sucede los primeros días de retorno a la oficina. El 89% de los encuestados respondió que el tedio se adueña de ellos durante los días previos y posteriores al receso.

Realmente es complicado evitar pensar en las vacaciones cuando supone una época tan deseada por todos. Lo único que os podemos aconsejar desde CuVitt es que hagáis todo lo posible por disfrutar al máximo de ellas duren lo que duren y las aprovechéis para desconectar de vuestra rutina. ;)

 

Haz tu CuVitt

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete