¿Por qué jugar al tenis te puede ser útil en el trabajo?

¿Por qué jugar al tenis te puede ser útil en el trabajo?

CuVitt integra tres dimensiones de la persona (talento, expectativas, trayectoria), y las cualifica. Por eso es inteligente y por eso es un estándar.

En este post hablamos de la primera de las tres dimensiones: el perfil de talento.

En CuVitt, el talento son las habilidades que el usuario ha adquirido en torno a sus intereses, generalmente fuera del trabajo: cuando algo te gusta, dedicas tiempo y energía a estas aficiones y acabas desarrollando habilidades en torno a ellas.

Muchos se preguntan “qué tienen que ver” las aficiones personales con el trabajo: no es fácil entender de qué le sirve a una persona en una empresa el hecho de tener un premio local de tenis, por ejemplo. Para CuVitt, le sirve de mucho.

Las personas no somos compartimentos: todo lo que hacemos repercute en algo. En este caso, lo que nos gusta hacer nos orienta a la acción: al que le gusta jugar al tenis busca momentos para hacerlo, reúne amigos para jugar los sábados, se apunta a competiciones, aprende a entrenarse, indaga sobre raquetas, investiga a los mejores, etc.

Y esta acción genera habilidades que la persona se queda para siempre. El que juega mucho al tenis aprende a gestionar situaciones difíciles, a concentrarse, a perder, a ganar, a gestionar el cansancio, a superar obstáculos, a competir…

Esta persona no llega al trabajo y “se quita de encima” las habilidades que despliega al jugar al tenis: “las lleva puestas”, sólo que no las practica de la misma forma que en la cancha: las manifiesta de otra forma.

¿Cómo?, fíjate en la palabra clave de cada talento:

  • TALENTO ARTÍSTICO: creación.
  • TALENTO FÍSICO: resistencia.
  • TALENTO INTELECTUAL: curiosidad.
  • TALENTO RELACIONAL: influencia.
  • TALENTO SOCIAL: ayuda.

Por tanto, CuVitt relaciona los talentos con las habilidades y competencias más útiles en el mundo empresarial, defendiendo que lo que nos gusta hacer, lo hacemos y nos puede servir en cualquier parte.

De las actividades que le gusta practicar al usuario en lo artístico, físico, intelectual, relacional y social, CuVitt las traduce a competencias y habilidades más fácilmente interpretadas por la empresa.

Y a ti, ¿qué te gusta hacer fuera del trabajo?, ¿cómo se relacionan estas aficiones con tus habilidades profesionales?, ¿pueden suponer una ventaja competitiva?

¡¡¡Averígualo en CuVitt!!!

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete