Preguntas curiosas en las entrevistas de trabajo

Preguntas curiosas en las entrevistas de trabajo

Debido a la época en la que vivimos, las posibilidades de trabajo son mínimas y entrar en un proceso de selección es una de las tareas más complicadas por lo que es imprescindible prepararse lo mejor posible las entrevistas. En ellas, cada vez es más común que el entrevistador pregunte cosas que, aunque de primeras puedan sorprender, en el fondo tienen sentido.

Si hacemos memoria, seguramente a todos se nos venga a la cabeza una serie de preguntas como: “¿Por qué eligió estudiar esa carrera?”, “¿Dónde le gustaría trabajar en diez años?”, “¿Por qué debo elegirle a usted frente al resto de los candidatos?” o, “Dígame tres aspectos positivos y tres negativos que le definan”.casino jameshallison

 

¡¿Por qué habré dicho eso?!

Unos más y otros menos, pero todos sabemos los nervios que se pasan en esas situaciones y, seguramente, todos habréis salido en alguna ocasión con la sensación de haber contestado fatal a alguna de las preguntas, ya sea por falta de inspiración, nervios o todo a la vez. Por ello es importantísimo elaborarse una serie de preguntas e intentar contestarlas para, por lo menos, no quedarnos en blanco y responder algo medianamente coherente.

 

Originalidad enmascarada

Pero en algunas empresas tan conocidas como YahooDell o Apple las preguntas son bastante más peculiares. 

Glassdoor.com es un sitio web en el que los postulantes a un trabajo discuten y comparten sus experiencias y, desde hace dos años elabora un ranking anual de las preguntas más excéntricas realizadas a los candidatos.

A continuación os mostramos alguna de las más curiosas a modo de ejemplo:

- “¿Eres un cazador o un recolector?” (Dell)

- ”¿Si fueras un repartidor de pizza cómo te beneficiarías de tener tijeras?” (Apple)

- “¿Si solo pudieras llevar tres cosas a una isla qué llevarías?” (Yahoo)

- “¿Por qué es peluda una pelota de tenis?” (Xerox)

- “¿Cómo funciona Internet?” (Akamai)

- “¿Cuántas palas de nieve se vendieron en Estados Unidos el año pasado?” (Taser.com)

- “Descríbeme el proceso y los beneficios de usar el cinturón de seguridad” (Active Network)

- “¿Alguna vez has estado en un barco?” (Applied Systems)

- “¿Cuánta suerte tienes y por qué?” (Airbnb)

 

¿Qué crees que quieren obtener del candidato al preguntarle cosas así? Y tú, ¿cómo responderías? Desde CuVitt opinamos que, en estos casos, no es válido el refrán de “no hay respuestas malas, sino preguntas mal formuladas”. Y es que en las entrevistas de trabajo, lo más común es que ocurra lo contrario. Por ello preferimos quedarnos con la frase de Rubén Darío: “la mejor improvisación es la que se prepara”. Siempre quedará un factor de suerte pero, si nos preparamos bien, podemos conseguir que este sea bastante menor. ¡Mucha suerte!

Haz tu CuVitt

4 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    enero 23, 2014

    Vaya tonteria de articulo no?…no aporta ningun valor añadido, salvo los tipicos topicos chorras sobre las entrevistas…

    Responder

    • Avatar
      enero 24, 2014

      Estimado Michel,
      sentimos que el artículo no haya sido de su agrado. Nos esforzaremos para que los demás sí lo sean. Buscamos crecer y aceptamos las críticas para mejorar día a día.
      Gracias y un saludo,
      CuVitt

      Responder

  2. Avatar
    febrero 05, 2014

    Me parece super curioso. Quizás son preguntas demasiado exageradas que pueden poner en un compromiso al entrevistado (sumado a los nervios que debe tener…). Pero considero que toda pregunta es buena en una entrevista de trabajo y que todo tiene un porqué. En esos casos lo que se busca, bajo mi opinión, es ver la reacción del entrevistado. Además de la originalidad de la respuesta, la capacidad que este tenga de reacción.
    ¡Buen post!

    Responder

  3. Avatar
    febrero 12, 2014

    En mi opinión, en el artículo se habla de lo que mencionan en el título. Ni más ni menos, lo cual es raro de encontrar. Por otra parte, siempre creo que es posible aprender algo nuevo de cualquier sitio, y como indica Juana, esas preguntas tendrán su porqué.
    Yo por lo pronto, ya tengo mis respuestas preparadas….
    Interesante.

    Responder

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete