Saber estar

Saber estar

¿Tienes perfil de Facebook? ¿Y de Twitter? ¿Conoces Dopplr? ¿Y Vinthink? Hay infinidad de redes sociales, eso ya lo sabes. Las más conocidas son las dos primeras, pero cada día proliferan redes especializadas en los campos más variopintos que imagines.

Como es lógico, tener un perfil en cualquiera de ellas – sin importar si son populares o no – no quiere decir que “estés” en la red y que, por ello, hayas alcanzado un huequecito cómodo y confortable en el mundo 2.0. Del mismo modo, tener una web muy bien diseñada no quiere decir que tu empresa triunfará. Hay que tener en cuenta conceptos como usabilidad, visibilidad, experiencia de usuario… La red es un inmenso Online casino océano y hay que tener un barco preparado para surcarlo.

La presencia en la red tiene que ver con el posicionamiento. Y el posicionamiento requiere trabajo y una actualización constante. Ya sea en las redes sociales, en tu blog o en la página web de tu empresa, el adagio que debes tener siempre presente es que “no basta con estar. “Hay que saber estar”.

Por eso, tanto si estás buscando empleo como si lo demandas, la mera presencia en redes sociales de corte profesional como LinkedIn, por ejemplo, no son suficientes. Busca algo más especializado, ¿Has averiguado si existe una red social de arquitectos, o de psicólogos?

En este contexto digital, el currículum vitae tradicional tiene escaso futuro. Por ello, es casi una obligación tener un currículum online como CuVitt, que complemente todo el trabajo que desarrollarás en la red para tener auténtica presencia.

CuVitt te ofrece la posibilidad, no solo de “estar” en la red, sino de hacerlo de manera distinta y objetivamente más efectiva. Si tienes un perfil personal en Twitter, ¿por qué no tener un currículum digital que le enseñe al universo 2.0 todo lo que tienes para ofrecer? ¿Ya te has hecho un CuVitt?

Haz tu CuVitt

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete