Starbucks apuesta por potenciar el talento de sus empleados

Starbucks apuesta por potenciar el talento de sus empleados

El alma de una empresa está compuesta por los trabajadores de la misma. Gracias a ellos, el negocio, independientemente de lo pequeño o grande que sea, saldrá a flote o, por el contrario, se hundirá. Por ello, tal y como hemos reiterado en varios posts, la importancia que supone para las empresas invertir en el capital humano, es vital.

Starbucks, acaba de poner en marcha una campaña revolucionaria hacia sus trabajadores ofreciéndoles financiar sus estudios universitarios, algo de lo que se podrán beneficiar tanto los trabajadores junior como los senior. Siendo el único requerimiento necesario que los empleados que quieran beneficiarse de esta ayuda, trabajen al menos 20 horas a la semana en alguno de los establecimientos de la empresa.

La propuesta, bajo el nombre de Starbucks College Achievement Plan, se llevará a cabo en colaboración con la Universidad del Estado de Arizona, y permitirá a los trabajadores de la firma nacidos en Seattle acceder a sus programas de estudios online, pudiendo elegir entre 40 carreras distintas.

 

El motivo de esta “generosidad”

El famosos Sueño Americano se ha visto fracturado en los últimos años y es que la desigualdad existente en el país ha provocado que muchos americanos tengan que abandonar sus estudios, siendo menos del 50%  los estudiantes que terminan sus carreras. Ante esto, Howard Schultz, CEO de la compañía, ha apostado por no quedarse parado, sino por intentar al menos, disminuir esta situación. “Todo el mundo debería tener la oportunidad de completar su carrera en la universidad, al mismo tiempo que la compagina con el trabajo, la escuela y su vida personal”.

Asimismo, a través de esta propuesta, Starbucks consigue mejorar el valor de sus trabajadores, apostar por la retención de talento y por consiguiente, casino online ahorrar en procesos de reclutamiento. Pero como hemos comentado, este no es el objetivo principal. Según Cliff Burrows, presidente de la división estadounidense de la marca: “Esperamos que se queden con nosotros y crezcan con nosotros, pero son libres de pasar al siguiente nivel en sus carreras y en sus vidas”. Es decir, los empleados no tendrán ningún compromiso de mantenerse en la empresa tras haber finalizado los estudios.

Se espera que el programa atraiga en torno a 15.000 y 20.000 trabajadores de Starbucks de todo Estados Unidos, lo que supone un amplio porcentaje de los 135.000 empleados que la empresa tiene en todo el país.

En CuVitt nos ha parecido una genial iniciativa y un derroche de humanidad que ojalá, sirva de inspiración para muchas otras empresas. Esperemos que esta propuesta se lleve a cabo en otras filiales de Starbucks y que España sea una de ellas. Estaría bien, ¿verdad?

Haz tu CuVitt

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete