Talento profesional y talento aficionado: ¡sácate jugo!

Talento profesional y talento aficionado: ¡sácate jugo!

Conozco personas con mucho talento que explotan en privado  pero que, porque no quieren, o porque no se atreven, no lo han convertido en resultados visibles.  Y ya se sabe que en el mundo empresarial lo que valen son los resultados.

Un primo mío, sin ir más lejos,  es  experto en peces tropicales, tanto es así que hay un pez que lleva nuestro apellido porque fue él, mi primo, quien lo describió y catalogó  por primera vez después de encontrarlo en una remota región colombiana, a la que llego jugándose la vida.   ¡Nunca lo hubiera imaginado! Vaya suma de talentos en un tímido y tranquilo primo: talento físico, talento intelectual, inquietud vital, un montón de indicadores CuVitt hubieran podido recoger su afición, mostrando un perfil que podría parecer falso juzgando por las apariencias cotidianas.

En CuVitt, la misma afición puede puntuar en  diferentes talentos y  se le puede dar valor de diferentes maneras.  Por ejemplo la afición por el arte puede puntuar en:

a)      Talento intelectual: eres un apasionado conocedor del arte contemporáneo,  que se mantiene a  la última en tendencias, conoce en profundidad la opinión de los expertos y dedicas tiempo a leer, viajar y estudiar todo lo que tenga que ver con tu afición.  Tienes un criterio personal  fundamentado, todos tus amigos, los amigos de tus amigos e incluso los conocidos de tus amigos te preguntan tu opinión cuando la necesitan.

Cómo hacerlo visible: 1) reflejando si te han pagado alguna vez por tus conocimientos: te pagan por escribir en algún medio  especializado, has cobrado como asesor, el valor económico de un regalo que te hicieron por tu asesoramiento, te pagaron por una conferencia… 2) si no te pagan  explica en qué medios  escribes o has escrito, en qué lugares has dado charlas, la frecuencia con la que asistes a conferencias, foros y encuentros sobre tu afición, viajes relativos a tu área de conocimiento, a lo mejor participas en algún negocio relacionado con al arteAdemás éstos logros intelectuales relacionados con el arte pueden puntuar en diferentes indicadores de tu CuVitt: inquietud vital, visibilidad,  emprendimiento….

También  puedes colgar en la sección “avala tu CuVitt” ése artículo tan interesante sobre pintura contemporánea que te publicaron en una prestigiosa revista y nadie se enteró, o el link de la  galería de arte a la que asesoras..

b)      Talento artístico: Pintas cuadros, y los cuelgas en tu casa. Gustan mucho y  te pregunta quién es el autor,  pero nunca te has puesto a venderlos, ni te presentas a concursos, ni participas en ninguna exposición.  Has regalado alguno y otros los tienes prestados por ahí en  el restaurante de unos amigos, en la tienda de tu prima… Cómo hacerlo visible:  puedes mostrar tu talento artístico incluyendo en Avala tu CuVitt fotos de tus cuadros,  el link de la web del restaurante en la que se ve tu cuadro,  la foto que te hicieron en un evento benéfico organizado por una ONG a la que donaste un cuadro para subastar y  que se vendió por ¡1.100 €! . Eso de paso, te puntuará en talento social, además de ser un resultado económico concreto (igual se te había olvidado…)

Tus talentos de aficionado añaden mucho valor a tu perfil, aunque no necesariamente en la dirección que esperas.  Y si todavía no te has puesto a convertirlos en  resultados piensa por
qué, igual es el momento…
Haz tu CuVitt

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete