Talento para diferenciarse

Talento para diferenciarse

En CuVitt queremos cambiar para siempre el concepto de currículum que teníamos hasta ahora, puesto que tan sólo el 7% de los profesionales en España afirma sentirse representado por él, excluyendo así a un total de 21 millones de personas que buscan algo más que un simple currículum, capaz de representar la totalidad de su persona.

Y es que la pretensión de CuVitt es precisamente esa; romper los modelos de CV tradicionales y apostar por un nuevo currículum 2.0 donde el talento, las expectativas o la inquietud de la persona pueda verse reflejado, y por lo tanto, contemplando por los distintos departamentos de recursos humanos en un proceso de selección.

CuVitt

Desde la perspectiva de quien está buscando empleo, el hecho de tener que expresar su vida profesional en un formato estático no mayor de 2 páginas, le impide diferenciarse efectivamente de otros profesionales, que pudieran tener menores calificaciones y competencias para optar a esta oportunidad.

Desde la perspectiva del especialista de RRHH, a cargo del proceso de selección, un CV estático no tiene toda la información necesaria para hacer un análisis preliminar del perfil de capacidades, actitudes y competencias, que demuestren la adecuación del candidato a las especificidades de la posición vacante, y garanticen al mismo tiempo, la deseable compatibilidad con la cultura de la empresa.

CuVitt vendría a poner solución a este terrible dato, tratando de representar al usuario en 3 dimensiones:

 

  • Talento: ¿qué te gusta hacer? – ¿Te gusta pintar, cocinar, hacer deporte, leer, hacer networking, ayudar a personas necesitadas…?, ¿sabrías aprovecharlo en tu trabajo?
  • Expectativas: ¿qué esperas de tu carrera profesional? – ¿Quieres seguridad ante todo, o te va más el reto y la incertidumbre?, ¿quieres convertirte en experto, o lo que te “remueve” es resultar útil a la sociedad?, ¿te atrae cambiar el mundo o prefieres hacerlo más eficaz?
  • Trayectoria: ¿qué has hecho hasta ahora? – ¿Eres licenciado, tienes algún master, o eres opositor?, ¿sabes idiomas?, ¿te tomaste un año sabático y te cambió la vida?, ¿tienes un blog, has escrito algún libro o artículo?, ¿has dado conferencias como experto?

 

Los datos en CuVitt

Los datos en CuVitt se analizan de manera automática ofreciendo más de 20 indicadores y 30 tipologías, de manera que comprenda su posición en el mercado laboral y pueda gestionarla con más eficacia hacia la consecución de sus objetivos, tras contestara una serie de preguntas estudiadas y realizadas previamente por psicólogos y expertos en materia de recursos humanos.

Aquí puedes conocer algunas opiniones de grandes referentes de la blogoesfera sobre CuVitt. Anímate a hacer un CuVitt como nuevo propósito para el curso escolar.

Haz tu CuVitt

2 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    marzo 04, 2012

    ¡¡Me gusta muchísimo cuvitt!!
    ¿Tienen pensado ofrecer algun api para incrustar resúmenes públicos de cuvitt de usuarios en los blogs y demás?
    Alejandro.-

    Responder

Leave a comment

Recibe nuestras noticias en tu emailSuscríbete